Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Persecución fatal en Río Gallegos: «Venían a más de 100 km/h por la San Martín»

Publicado

el



Así lo manifestó un testigo minutos después de la colisión que se llevó la vida de Rodrigo Oyarzo y que tuvo involucrado a dos móviles de Tránsito Municipal. La Policía y la Justicia avanzan en la investigación para determinar las responsabilidades de los agentes.

En la madrugada de este domingo, ocurrió un siniestro vial en las calles Mariano Moreno y San Martín de Río Gallegos, que dejó como resultado la muerte de un joven de 28 años, identificado como Rodrigo «Coquito» Oyarzo. El choque se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada y en el hecho estuvieron involucrados tres vehículos, dos camionetas de Tránsito Municipal y un auto Volkswagen Gacel.

Según las primeras pericias, se trató de una colisión muy fuerte ocurrida cerca de las 4.30 de la madrugada. En el vehículo Gasel se encontraba el joven que perdió la vida y su novia, quien está internada en el hospital pero fuera de peligro.

En las redes sociales, los vecinos comenzaron a difundir videos de los minutos posteriores al trágico hecho y uno de ellos se puede ver a dos presuntos testigos apuntado contra uno de los agentes de Tránsito.

«Venían a más de 100 km/h por la San Martín, no pueden hacer eso», manifestó uno de los vecinos, mientras manifestaba que iba a declarar en condición de testigo.

En ese contexto, uno de los vecinos aseguró que los inspectores de Tránsito estaba en una persecución. «Ellos persiguiendo gente, no pueden perseguir gente ustedes», aseguró.

«Nadie iba persiguiendo a nadie», negó uno de los inspectores.

Comunicado oficial de la Municipalidad
Esta mañana, la Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la muerte del joven y dando detalles sobre la investigación.

«La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra colaborando con la Policía Provincial para esclarecer el hecho de tránsito que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven de aproximadamente 30 años. El secretario de Gobierno Silvio Escobar informó que el accidente se produjo a las 4:30 de la mañana de hoy domingo en la esquina de San Martín y Mariano Moreno.Las circunstancias están siendo investigadas por personal policial», comienza el texto publicado por el municipio de la capital provincial.

En esa línea, el comunicado detalla que: «Por el hecho, el conductor de un vehículo afectado a Tránsito Municipal quedó a disposición de la Justicia, y se espera que con el correr de las horas se determinen las causas de la lamentable muerte de este joven de apellido Oyarzo».

Asimismo, indicaron que el secretario de Gobierno se comunicó con la familia y se puso a disposición. Además, el Municipio dio a conocer que se iniciará una investigación sumarial interna


Avisos

PROVINCIALES

Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.

En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.

Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.

También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.

La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.

Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.