INFO. GENERAL
Volvió de vacaciones y encontró el cuerpo de su suegro en el freezer

Sucedió en La Boca. El yerno había viajado a Salta y cuando regresó notó que la llave estaba puesta del lado de adentro.
Un macabro hallazgo ocurrió en las últimas horas del jueves cuando un hombre volvió de vacaciones y encontró el cuerpo de su suegro en el freezer.
Sucedió en el barrio porteño de La Boca en una torre ubicada en la calle Germán Abdala al 100. El hecho continúa generando incertidumbre sobre todo cuando el yerno relató cómo descubrió el cadáver.
El hombre volvió de un viaje a Salta y cuando llegó a su domicilio notó que había una llave puesta del lado de adentro. Tras varios intentos pudo sacarla, abrió la puerta, se dirigió a la cocina y allí encontró el cuerpo de su suegro.
De forma inmediata llamó al 911 y efectivos de la Comisaría 4C de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar. Constataron que en la vivienda no había rastros de violencia.
Además, los primeros indicios informan que la víctima, identificada como José Y., no tenía heridas de arma blanca o de fuego en su cuerpo por lo que el caso toma relevancia sobre las dudas de cómo murió.
La causa, que sigue bajo investigación, quedó a cargo de la fiscal Susana Callejas, titular de la jurisdicción. Por el momento el expediente fue calificado como averiguaciones de causales de muerte.
Resta que en las próximas horas el yerno declare y se pueda empezar a reconstruir cómo habría ocurrido el trágico desenlace y que conmocionó a todo el barrio.
INFO. GENERAL
Urgente: Tras la contundente derrota en la Convención Provincial, D’Amico y el presidente del Comité Río Gallegos buscan proscribir a Leguizamón de la UCR

Afiliados, autoridades y dirigentes radicales de toda la provincia expresaron su apoyo al vicegobernador y criticaron “el intento desesperado” de D’Amico y Saá para frenar la afiliación de Leguizamón a la UCR.
Desde el sector “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, expresaron su profundo rechazo tras conocerse la convocatoria impulsada desde el Comité UCR Río Gallegos que se realizará mañana a las 18 horas en la Casa Radical con el único objetivo de frenar la solicitud de afiliación al partido por parte del vicegobernador Fabián Leguizamón.
Cabe destacar que la polémica convocatoria fue firmada por el presidente del Comité local, Marcelo Saá, quien responde políticamente a la concejal radical Daniela D’Amico, que anoche manifestó su malestar en redes sociales tras perder el voto de la mayoría de los convencionales en la reunión extraordinaria del máximo órgano partidario que se llevó a cabo ayer en la localidad de Puerto San Julián, en la que se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó la convocatoria a elecciones internas para definir el candidato por el radicalismo santacruceño de cara a los comicios legislativos de octubre a nivel nacional.
Ante este panorama, los afiliados, dirigentes y autoridades que pertenecen al espacio “Radicales por Santa Cruz” consideran que tanto D’Amico y Saá “intentan desesperadamente proscribir a toda costa a Leguizamón, evitando su afiliación al partido radical sin fundamento válido alguno, por el sólo hecho de no coincidir con la decisión legítima votada por la mayoría en la Convención Provincial de la UCR, avalada por la Carta Orgánica Partidaria”.
“Este tipo de conductas sólo exponen el egoísmo y el capricho por parte de un sector del radicalismo que no representa los intereses de la mayoría, sino los de una minoría que se resiste al cambio y antepone sus ambiciones personales por sobre el futuro de un partido que hoy se encuentra debilitado gracias al silencio cómplice y la falta de pronunciamiento político de D’Amico y Saá en lo que respecta a los hechos de corrupción en la gestión del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, entre otros aspectos”, enfatizaron.
Finalmente, los afiliados y referentes de “Radicales por Santa Cruz” expresaron su “total apoyo al vicegobernador Fabián Leguizamon” y advirtieron: “Podrán frenar una ficha de afiliación, pero no van a poder callar la voluntad de la mayoría de los radicales que ya se expresó a favor de la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz, entendiendo que la única forma de reconstruir a nuestra provincia es aunando fuerzas”.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Gordillo Arriagada desvinculó la transformación de YCRT en sociedad anónima de posibles despidos
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Se consolida la ruptura en el peronismo santacruceño: Peralta formalizó su nuevo bloque
-
RIO TURBIO19 horas atrás
YCRT y el Gobierno provincial buscan soluciones para los pabellones