SOCIEDAD
Ayuda Escolar: cómo gestionarla en la Anses para cobrarla en marzo

El beneficio se otorga a las personas que hayan certificado que sus hijos de entre 4 y 17 años concurrieron a la escuela durante 2022.
La ANSeS garantizó que durante este mes abonará la Ayuda Escolar Anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo, en el inicio del ciclo lectivo 2023.
Así, en marzo se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022.
Los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial reciben este apoyo económico una vez que presenten el formulario PS 2.68 ante la ANSeS.
Para percibir la Ayuda Escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años: hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite, recordó el organismo.
El monto general de la Ayuda es de $9.609 y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo; el pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo, que comienza el miércoles 8.
Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de ANSeS, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:
— Ingresar a mi ANSeS > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
— Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
— Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
— Ingresar nuevamente a mi ANSeS > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.
PROVINCIALES
Luis González, el riogalleguense que emocionó a todos en La Voz Argentina

Con una poderosa versión de “The Best”, el cantante santacruceño conquistó al jurado completo y eligió a Soledad como coach. Su historia de vida, su voz y su humildad conmovieron a todo el país.
Hay noches que parecen hechas para cambiar destinos, y la de Luis González en La Voz Argentina fue una de ellas. Con el corazón en la garganta y la voz cargada de verdad, este artista de Río Gallegos demostró que el talento del sur argentino puede brillar en los escenarios más grandes del país.
Lejos de las luces de la televisión, Luis es un padre, un esposo, un hombre que canta en bares y que guarda una historia de sacrificio y sueños postergados. Y quizás por eso, cuando abrió la boca para interpretar a Tina Turner, no solo afinó: tocó fibras. Su actuación no fue perfecta, según sus propias palabras, pero fue auténtica, y eso fue más que suficiente para que los cuatro jurados lo quisieran en sus equipos.
Soledad, que hace años representa con orgullo el folclore nacional, no dudó en rogarle que se sume a su equipo. Y Luis, que empezó cantando zambas y chacareras, aceptó ese llamado como quien vuelve a casa.
El paso de Luis por el certamen recién comienza, pero ya dejó una lección valiosa: la emoción, la honestidad y la pasión no se ensayan, se sienten. Y cuando eso sucede, no hay jurado que no se dé vuelta
-
RIO TURBIO1 día atrás
El Centro de Jubilados de ATE Río Turbio celebra 30 años de historia y militancia
-
PROVINCIALES2 días atrás
UCR Santa Cruz: Un escándalo sin precedentes.
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
OSYC informa turnos disponibles y novedades en reintegros en Río Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Lanzan campaña de prevención para sostener el estatus sanitario de Santa Cruz respecto de la sarna ovina