RIO TURBIO
En Río Turbio se realizó una doble jornada institucional en la EPP Nº68 “Gerardo Menna”

Con el objetivo de trabajar sobre la adecuación curricular de las planificaciones del nuevo ciclo lectivo.
Las jornadas se dividieron en 3 momentos: charla sobre planificaciones 2022; sugerencias generales tales como usos del lenguaje, adecuación a lineamientos curriculares, enfoque sobre contenidos y recursos didácticos, y la relación fundamental entre la implementación de la ESI y la promoción de una convivencia y vínculos saludables; y por último se realizó un taller por unidad pedagógica y áreas para trabajar en la elaboración de las planificaciones 2023.
Esta propuesta es la profundización de un trabajo particularizado que dio inicio en el 2022, sugerido desde las referentes de ESI de la escuela, sobre sensibilización en torno a la implementación de la ESI.
Celebramos la apertura de la institución para llevar a cabo estas actividades que permiten a la comunidad educativa hacer acuerdos y sostener debates en torno a la implementación de la ESI. Y también agradecemos la generosidad del equipo docente de permitirnos trabajar sobre sus planificaciones para lograr entre todes una ESI transversal a todas las áreas de enseñanza.
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»