Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Tres nuevas cooperativas se suman a la economía social santacruceña

Publicado

el


Este miércoles, en sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz se hizo entrega de matrículas habilitantes a tres grupos cooperativos de distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad la directora de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Marcela Antisol; acompañada por Graciela Benítez, directora de Fiscalización; y Ximena Parra, hicieron entrega del instrumento legal a las Cooperativas “Los Peques” de la localidad de Pico Truncado (servicios de cuidado a adultxs mayores); Cooperativa “Juventud Santacruceña” (saneamiento y mantenimiento); y Cooperativa “Eco Cleaning” (saneamiento y mantenimiento); estas dos últimas de la ciudad de Río Gallegos.
Dicho documento permitirá entrar en funciones a las mencionadas empresas sociales, las cuales continuarán recibiendo asesoramiento por parte de la cartera social en materia de procesos administrativos.
En este contexto, Luis Fabián Godoy, presidente de “Eco Cleaning”, manifestó: “La atención fue muy buena, hicimos los cursos con todos los asociados, siempre tuvimos apoyo permanente por parte de la Dirección de Cooperativas. Nos ayudaron a tener la matrícula para empezar a trabajar. Tenemos muchísimas expectativas”.
Por su parte, Ramona Gómez, responsable de “Juventud Santacruceña”, expresó: “Estamos muy contentos que este trámite haya salido muy rápido, porque es una fuente de trabajo para todos nosotros. Nos han asesorado muy bien y estamos agradecidos por cómo nos acompañaron y que se hayan puesto a disposición para cualquier duda que tengamos”.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.