PROVINCIALES
Con gran convocatoria Los Antiguos recibió al programa “Mirarnos”

Este miércoles y jueves, en el predio de la Subsecretaría de Turismo de la localidad de Los Antiguos, se realizó una nueva jornada del programa nacional que acerca a la población un consultorio móvil oftalmológico y fabricación de anteojos.
Dicha iniciativa es impulsada por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Gobierno de Santa Cruz, y en esta oportunidad el Municipio local, continuando con la articulación con el Gobierno Nacional, municipios y comisiones de fomento, como lo indica la Gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García.
Continuando con el recorrido iniciado en Pico Truncado, esta nueva etapa permitió que más de 200 titulares de derecho, principalmente niñas, niños y adultxs mayores, puedan realizar una consulta con un oftalmólogo y posteriormente obtener diagnóstico y la confección de anteojos. En este sentido, esta política pública permite una mayor accesibilidad a la salud visual, posibilitando una mejora en el rendimiento escolar de las infancias.
En este marco, y articulando trabajo con el equipo local, el personal del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz atendió las inquietudes y consultas de vecinas y vecinos en materia de economía social, niñez, y el abordaje de distintas situaciones sociales en base al relevamiento realizado durante el operativo. Es importante destacar que, este viernes y sábado se replicará el operativo en el SUM del Gimnasio Municipal de Perito Moreno de 09 a 16 hs, continuando posteriormente en Gobernador Gregores.
PROVINCIALES
Dispositivo de seguridad D.U.O.C.L.E

La División Unidad Operativa Caminera la Esperanza, hace constar que:
En el día de la fecha, siendo las 17 horas, se lleva a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con personal de guardia conforme lo dispuesto en Memorándum 012-«C» procedente del D.U.O.C.Z.S, sobre Ruta Nacional N° 40, tramo La Esperanza – Ea La Vanguardia y Cerrito con móvil prio 1058, y en Ruta Provincial N° 05, tramo La Esperanza – Yacimiento Barda Las Vegas, Las Horquetas y en parte frente de la sección Unidad Operativa caminera Gobernador Mayer en móvil Prio 795, siendo dos punto de referencia de control vehicular en ámbito de jurisdicción.

Durante el dispositivo, se realizarán controles vehiculares donde se brindarán recomendaciones a los conductores en relación a las condiciones climáticas adversas en la zona, y se verifica la documentación de los conductores y menores de edad a bordo.
Se hace constar la presencia policial caminera en la ruta, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, hasta el cierre de la presente constancia continua dicha labor.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La nieve llega a la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor