Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

11 mil kilos de salmón producido en Puerto Natales salieron desde El Calafate con destino a Miami

Publicado

el


Más de 11 mil kilos de salmón chileno salieron esta semana desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate, Argentina, en lo que corresponde al último envío del año que terminó ayer y que se hace de este producto desde la terminal aérea argentina hacia su destino en los Estados Unidos.

La información destaca que para las empresas exportadoras chilenas resulta más económico trasladar la mercadería en camión hacia El Calafate y exportarla vía Ezeiza, que hacerlo vía Santiago de Chile.

“Desde entonces se vienen realizando un promedio de entre tres y cuatro cargamentos semanales, en general los miércoles, jueves, sábados y domingos, aunque esto varía según la disponibilidad de la planta salmonicultora chilena ubicada en Puerto Natales (de AquaChile)”, explicó el jefe de Base de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, Nicolás Gullner.

Fuente: Prensa Austral


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.