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Sábado 23 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

AFA intercedió ante FIFA para que los hinchas argentinos compren entradas para la final a precio oficial

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Ante la insistencia de los fanáticos que están en Qatar, se intenta darles una alternativa para que puedan adquirir sus tickets sin tener que acudir a la reventa. El viernes se pondrían a disposición unas 10 mil localidades.

Ante la desesperación de los hinchas argentinos que están en Qatar por conseguir una entrada para la final del Mundial entre Argentina y Francia, la AFA intercedió ante la FIFA para que salga a la venta un remanente de tickets a precios oficiales. Finalmente, se logró que este viernes se pongan a disposición nuevos tickets a través del sitio oficial del organismo internacional.

Desde las 12 de Doha (6 de Argentina), la web de FIFA pondrá a la venta un lote de entradas a precio oficial. No está confirmado la cantidad que se expenderá -a distintos valores según la ubicación-, pero TN supo que el pedido que hizo la AFA fue de 10 mil localidades.

De esta manera, se intenta que los hinchas albicelestes cuenten con una “alternativa oficial” para adquirir los tickets. El objetivo es que no tengan que acudir a la reventa, instancia en la que se están manejando precios altísimos por la alta demanda.

“Que habiliten un formato de compra presencial para los argentinos que estamos en Qatar”, reclamaron algunos hinchas a las puertas del hotel en el que se hospedan los dirigentes de la AFA.

Un integrante del equipo administrativo de la AFA recibirá a los hinchas este viernes con el objetivo de asesorarlos en relación a la compra de entradas a través de los canales habilitados.

Argentina enfrentará a Francia en la gran final del Mundial el domingo 18 de diciembre, desde las12, en el estadio Lusail, que tiene capacidad para casi 90 mil espectadores.

Decenas de hinchas argentinos protestaron este jueves en las puertas del hotel de la AFA en Doha para reclamar por entradas para la final del Mundial de Qatar de este domingo entre Argentina y Francia.

En medio de los reclamos de los enfervorizados simpatizantes albicelestes, llegaron varios vehículos de la policía qatarí para prevenir incidentes.

“Larguen las entradas”, gritaron hinchas que buscan presenciar la gran final del domingo.

Un referente de los hinchas logró entrar al hotel y dijo que este viernes a las 10 horas de Qatar serán recibidos por representantes de la AFA.


INFO. GENERAL

Articulación público-privada para fortalecer el comercio electrónico en la provincia

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El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, dialogó con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, sobre su próxima participación en E-Commerce Sur, el evento que se desarrolla en Río Gallegos. La propuesta, organizada por el Gobierno de Santa Cruz junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Mercado Libre y empresas locales, busca capacitar y conectar a emprendedores, comerciantes y pymes con el mundo digital.

Sambucetti destacó que la CACE lleva 25 años impulsando la digitalización de empresas en todo el país y hoy nuclea a más de dos mil firmas, en su mayoría pymes y emprendedores. “Algunos nacieron digitales, pero la mayoría son negocios tradicionales que encontraron en el e-commerce una forma de modernizarse y llegar a territorios donde el mundo físico no lo hacía”, explicó.

Consultado sobre el potencial de Santa Cruz y la Patagonia, señaló que la distancia puede convertirse en una oportunidad si se sabe aprovechar. “Se puede empezar por digitalizar el comercio para el propio público local, que ya se acostumbra a comprar online, y al mismo tiempo buscar mercados en otras provincias, sobre todo con productos típicos que identifiquen a la región”, sostuvo.

El especialista también se refirió a las resistencias que aún existen en algunos sectores. “El consumidor se va acostumbrando a una forma de comprar y eso es una realidad, más allá de que nos guste o no. Como empresario hay que ver en qué medida se le pueden dar esas alternativas”, afirmó. Según datos de la CACE, el 90% de las transacciones se pagan con tarjeta, lo que fomenta la formalización del comercio. Además, el 40% de las compras online se retiran en sucursales, mostrando que lo digital y lo físico se complementan.

En cuanto al panorama actual, Sambucetti compartió los últimos resultados de un estudio de la Cámara. “En el primer semestre hubo un crecimiento de 46% en órdenes de compra y de 79% en facturación. Es un mercado que sigue creciendo, no es una moda pasajera, sino un hábito que ya está incorporado”.

Además, remarcó que «hoy nueve de cada diez argentinos hicieron alguna vez una compra online. El desafío es amigarse con esta nueva realidad y ver cómo sacarle provecho”.

Sambucetti resaltó además el valor de la articulación que se da en Santa Cruz entre el sector público y privado. “Lo importante es que esto ocurra y que estén todos en la misma mesa, el Gobierno provincial, la Secretaría de Comercio, una organización como la CACE y empresas como Mercado Libre o desarrolladores locales. Ese intercambio abre la cabeza, genera inquietud y permite que más comerciantes se animen a dar el paso hacia lo digital”, señaló.


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