Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

RIO TURBIO

“El Desafío del Puma ya se instaló en la Region”

Publicado

el


Valeria Álvarez y Ariel Ramírez, referentes del Desafío del Puma, brindaron detalles  en “Te Paso la Pelota” acerca de la segunda edición del evento, que se desarrolló el sábado 3 de diciembre en el predio del Club Andino.

Autor tepasolapelota

En principio, Valeria recordó que en el primer desafío corrió y, en esta oportunidad, se dedicó íntegramente a la organización: “Lo venimos preparando hace meses, hay mucha gente detrás de este evento. Pese al clima con el viento y la nieve, eso es el trail. La gente se fue feliz y agradecida”, señaló.

Por su parte, Ariel destacó que este año se animaron a elevar la vara: “Decidimos, en un principio, estirarnos en cuanto a los corredores. Vino gente de toda la provincia e, incluso, del vecino país de Chile. Completamos los 300 inscriptos en menos de una semana y media, fue impresionante. Preparamos 3 recorridos, fue todo un desafío para el grupo de trabajo”, afirmó.

“Con la tecnología que tenemos, se usan los GPS de los relojes o el celular para armar el recorrido previamente, eso marca la elevación de los cerros, el descenso. En Río Turbio podemos ofrecer dificultades media y alta. Llevamos adelante las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros. Este año buscamos duplicar eso también”, destacó.

En cuanto a la carrera, Valeria detalló que todas las distancias largaron desde Valdelén: “Bajaron por el Bosque de Duendes, zona de piletones que es la trepada más importante. Los de 7 kilómetros se volvían por el Chiflón, mientras que los de 13 y 25 tenían una parte que te llevaba a Mazaruca”, subrayó.

“Armamos los kits en base a lo que podemos ofrecer. No pueden faltar las remeras, bebidas isotónicas, una barrita de cereal, un regalo extra. Buscamos que el corredor que pague por su inscripción se lleve algo lindo. Con eso también se abona la medalla finisher que se le da al que termina la carrera”, destacó Ramírez.

“Yo creo que ya se instaló el Desafío del Puma. Mucha gente que se quedó afuera nos hizo muchas consultas. Además, pusimos el Desafío de los Pumitas, donde niños de 3 a 12 años estuvieron participando. Queríamos hacer lo mismo que con los grandes. Le dimos su número y su medalla. Hicimos hincapié en que hagan el recorrido de la carrera. Corrieron desde 200 a 600 metros”, recalcaron.


RIO TURBIO

Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.


Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.