PROVINCIALES
Murió un joven de 19 años al caer de la caja de una camioneta cuando iba a un after en Gobernador Gregores

Ulises Guelet salió con su primo y dos amigos del boliche rumbo al after en la costanera del río. En el camino un hombre de 36 años en una camioneta se ofreció a llevarlos en la caja de atrás. El conductor aceleró, volcó y terminó contra un poste. Los cuatro jóvenes salieron despedidos y Ulises se golpeó la cabeza. Quedó internado y el martes falleció en el Hospital de San Julián.
Habían encendido las luces en «Ibiza Pub», el boliche de moda en Gobernador Gregores, y la mayoría de los jóvenes se encaminaban bajo los primeros rayos del sol hacia la costanera del Río Chico. Una costumbre de años en el pueblo, luego del baile, que dura hasta el mediodía y que ahora le llaman «after».
Según se pudo reconstruir, Ulises Guelet de 19 años salió caminando con su primo Rodrigo Godoy y dos amigos más por la Avenida Cañadón León hacia el «after». Habían echo unas cuadras cuando una camioneta con dos personas, se detuvo y el conductor, Mauro Pérez, habría ofrecido a llevarlos en la caja.
Los cuatro aceptaron el «aventón» y se subieron. No pensaron que esas 10 cuadras a esa hora con poco tránsito fuera a resultar peligroso. Sin embargo, Pérez aceleró más de la cuenta y cruzó a toda velocidad la Ruta 25, que cruza por el centro a la ciudad, mientras los jóvenes atrás golpeaban intensamente el techo y el parabrisas de la cabina para que se detenga. El conductor nunca les hizo caso y luego de atravesar unas 6 o 7 cuadras, perdió el control de la Toyota Hilux, y dio varios tumbos por el suelo hasta chochar contra un poste de luz en la Avenida Cañadón León, entre las calles Santiago del Estero y Tránsito Pesado.
Los cuatro jóvenes que venían atrás salieron despedidos como rayos y quedaron tendidos en el suelo. Uno se luxó el codo, otro recibió un duro golpe en la cabeza pero quien resultó con menor suerte fue Ulises Guelet, que quedó con fracturas múltiples de cráneo faciales y en estado crítico. «A partir de allí comenzó nuestra pesadilla», contaron a La Opinión Austral los familiares de Ulises y de Rodrigo. Todos fueron trasladados en el hospital local, pero luego de estabilizarlo, al mediodía lo trasladaron el Hospital de San Julián, de mayor complejidad. Estaba grave.
En el Hospital Miguel Lombardich intentaron salvarlo pero luego de cuatro días internado en terapia intensiva, el martes 29 de noviembre, falleció.
La familia está destruida. Y para colmo, el rumor en el pueblo era que el conductor se había retirado del hospital sin lesiones graves y sin recibir el alta médica.
La Opinión Austral pudo saber que este jueves realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Ulises y que sus restos fueron trasladados a Lago Posadas, de donde es oriundo, para darle el último adiós.
La Opinión Austral
PROVINCIALES
Accidente de Tránsito

Personal de la División Cuartel 8 de la localidad de El Calafate, acude a un choque múltiple donde 3 rodados colisionaron y uno volcó.
Personal de bomberos realizó el trabajo preventivo en todos los vehículos y colaboró con el abordaje a las personas involucradas hasta el arribo del personal de salud.
-
RIO TURBIO7 horas atrás
Héctor González en la Cuenca Carbonífera: “Tenemos que ser pragmáticos y pensar en la gente”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Santa Cruz acompaña el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía 2026
-
PROVINCIALES2 días atrás
Secuestran elementos de interés para una causa