Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vecinos se manifestaron por la muerte de la pequeña de 4 años Nicole Díaz

Publicado

el


La menor de 4 años se encontraba bajo la protección del Estado luego que se la quitaran a su madre por una denuncia de su ex pareja que trabaja en la justica. Esa madre nunca fue escuchada y le impusieron multas de silencio. Tras la muerte de la pequeña, intentó suicidarse y tampoco la dejaron ir al velorio.

Vecinos se manifestaron pidiendo justicia por Nicole Díaz, la nena de 4 años que falleció por una amebiasis Allegados de la familia se hicieron presentes en el izamiento dominical y reclamaron que se esclarezca el caso.

Quieren respuestas sobre el accionar de la justicia, los controles y seguimientos que se realizaron para cuidar a la nena y que actuaciones realizó la secretaría de niñez ya que estaba hacía cinco meses en un hogar de abrigo y bajo la intervención del área de Niñez Municipal.

Nicole Isabella Díaz, de 4 años de edad murió este viernes en el Hospital Regional, el diagnóstico que tenía era amebiasis parasitaria, una infección del colon provocada por una ameba y hoy en el acto realizado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, vecinos de la familia expresaron su bronca por lo ocurrido y alzaron carteles reclamando que se esclarezca el caso.

La pequeña comenzó con síntomas el domingo 13 la primera intervención médica quedó en manos de un servicio privado local que la revisó y recetó ibuprofeno. Al día siguiente entró a la guardia del Hospital Regional y murió en UTI, seis días después del primer ingreso.

A través de Facebook la periodista Mirtha Espina dio cuenta del caso informando: “un padre que trabaja en la justicia denuncia a su ex mujer. El hijo queda con él y la nena mayor de la mamá va a un hogar. Se rompe el vínculo por orden del juez Capa. La madre reclama (argumenta que no había abandonado a los chiquitos porque hacía un curso en una fuerza armada). El juez le impide hablar y nombrarlo con multa de cinco mil pesos cada vez.

La Municipalidad ubica a la nena en un hogar nuevo. Casi una semana está con diarrea, pero las operadoras no están autorizadas a llevar a los chicos al médico. La niña así va al jardín y empeora. Finalmente la hacen atender (supuestamente es lo que dice el comunicado oficial de la comuna, con algunas diferencias de los testimonios recabados). El jueves llaman a la mamá para decirle que la nena está en terapia. Va al hospital y le prohíben verla. El hecho se hace público.

Luego, gracias a un pediatra, la mamá entra cuando la niña ya estaba en coma farmacológico. Empieza el tema de la derivación. Le dicen que irá alguien de la municipalidad y no ella. El defensor (de niños) la llama y le dice que ella no tiene que estar ahí, que se vaya.

Sus amigas empiezan a juntar plata para que viaje con la nena; pero este viernes a la noche la criaturita murió.

En el hospital había gente de niñez municipal. Disimularon y se borraron sin siquiera saludar a los deudos.

La madre salió como loca de terapia e intentó suicidarse. No funcionó ningún dispositivo de emergencia del hospital. Merced a abogados y amigas la llevaron al centro de salud mental y allí quedó internada.

Falta saber el resultado de la autopsia al cuerpito de la nena. Dicen que hay fotos del denunciante y altos funcionarios judiciales; pero muchos hoy cerraron sus redes sociales (de la justicia y de la oficina de niñez).

Fuente: La Prensa Santa Cruz


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.