Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Finalizó el XXI Encuentro Internacional de Teatro Francisco «Pancho» Zapata

Publicado

el


Se desarrolló este fin de semana en el Auditorio de la UART.

Con la presencia de los elencos que abrieron la jornada inaugural y de autoridades de la Unidad Académica Río Turbio, empezó este viernes, finalizando, ayer domingo, el  evento cultural que reunió a artistas de la Cuenca y  de la provincia. El encuentro se realizó en el Auditorio del establecimiento.

Este  exitoso encuentro ha sido diagramado desde la entidad educativa con el propósito de reivindicar la figura de Francisco «Pancho»  Zapata, uno de los referentes históricos y culturales en la Cuenca Carbonífera. Todos los años se realiza este reconocimiento especial. Él fue el mentor del evento y del grupo de teatro Butaca 7

En sus inicios, esta actividad era muy pequeña, pero con los años empezó a crecer, gracias al apoyo de la comunidad y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que colabora constantemente

Este es un ejemplo más de la vinculación de la unidad académica con la sociedad.

Este encuentro,  es uno de los más importantes que tiene Santa Cruz.

«Pasamos momentos inolvidables entre nosotros/as, cada puesta en escena fue extraordinaria, nos ha dejado a los/as espectadores movilizados/as en varios aspectos», escribieron desde la sede académica.


RIO TURBIO

Reviviendo el Rock: Un sábado electrizante en Río Turbio

Publicado

el


La escuela municipal de música ‘La Clave Estudio’ se convirtió en el epicentro de una noche cargada de energía rockera, donde bandas locales y talentosos alumnos se unieron para celebrar la pasión por la música.

El pasado sábado, Río Turbio se sumergió en una atmósfera de pura adrenalina musical en las instalaciones de la escuela municipal de música «La Clave Estudio». Bajo el lema «Rock con chocolate», el evento prometía una experiencia única y así fue.

Las bandas locales La Vieja Rock and Blues, Talismán y Redrum se adueñaron del escenario, entregando sets enérgicos que hicieron vibrar a todos los presentes. Desde clásicos del rock hasta composiciones originales, cada actuación fue recibida con entusiasmo y aplausos.

Pero la noche no solo estuvo reservada para los músicos consagrados. Los alumnos  del taller de guitarra, bajo y batería de la escuela también tuvieron su momento para brillar. Con una destreza sorprendente, demostraron el fruto de su arduo trabajo y dedicación.

El público, compuesto por amantes del rock de todas las edades, disfrutó de una velada inolvidable, llena de buena música y camaradería.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.