INFO. GENERAL
Se filtraron los chats entre la “Viuda Negra” de San Isidro y sus víctimas: “Me encantaría conocerte”

La “Viuda Negra” fue capturada por las cámaras de seguridad del edificio de la víctima mientras ingresaba al departamento. La Justicia continúa la búsqueda para dar con su paradero.
Valentina, una joven de 21 años, está siendo buscada por la Policía luego de que ser autora de un violento robo a un hombre de 62 años. La “Viuda Negra”, como se la denominó, utilizó Tinder para seducir a Pablo, un señor de Martínez. Tras desvalijarle la casa, se conocieron los chats que mantuvieron ambos antes del crimen.

La víctima conoció a la “Viuda Negra” en la app de citas el 7 de septiembre de este año. En el perfil de la delincuente, ella detallaba su nombre, su edad, que vivía a 17 kilómetros de San Isidro y que le gustaba el café, el té y el gimnasio.
Luego de que ambos se gusten en la red social, y tras conversar por la aplicación, comenzaron a chatear a través de WhatsApp. “Hola, ¿cómo estás? Soy Valentina de Tinder”, escribió ella después de que él le haya compartido su número de teléfono.
“Hola, Vale, ¿cómo estás, hermosa?” fue la respuesta del hombre. Tras intercambiar información, ella le explicó que es de Palermo y él le contó que se encontraba en Vicente López. “Estudio contabilidad y trabajo en la oficina de mis padres”, le contestó ella tras el interés de Pablo de saber qué hacía de su vida.
“Bueno, sabés que me encantaría conocerte. ¿Qué idea tenés vos?”, le confesó el señor tras decirle que estudió ingeniería. “Sí, sería un gusto conocernos. Estaría bueno cenar algo, mirar unas pelis, charlar y pasarla bien”, fue la respuesta de Valentina. “Estamos de acuerdo. Solo queda arreglar”, aceptó él.
Las cámaras de seguridad del edificio donde vive él registraron la entrada de la joven al departamento. A la mañana siguiente, él amaneció golpeado y drogado. A las 11.30 de la noche, dos sujetos que se cree son sus cómplices, ingresaron a la vivienda. La Justicia continúa su búsqueda.
INFO. GENERAL
Articulación público-privada para fortalecer el comercio electrónico en la provincia

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, dialogó con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, sobre su próxima participación en E-Commerce Sur, el evento que se desarrolla en Río Gallegos. La propuesta, organizada por el Gobierno de Santa Cruz junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Mercado Libre y empresas locales, busca capacitar y conectar a emprendedores, comerciantes y pymes con el mundo digital.
Sambucetti destacó que la CACE lleva 25 años impulsando la digitalización de empresas en todo el país y hoy nuclea a más de dos mil firmas, en su mayoría pymes y emprendedores. “Algunos nacieron digitales, pero la mayoría son negocios tradicionales que encontraron en el e-commerce una forma de modernizarse y llegar a territorios donde el mundo físico no lo hacía”, explicó.
Consultado sobre el potencial de Santa Cruz y la Patagonia, señaló que la distancia puede convertirse en una oportunidad si se sabe aprovechar. “Se puede empezar por digitalizar el comercio para el propio público local, que ya se acostumbra a comprar online, y al mismo tiempo buscar mercados en otras provincias, sobre todo con productos típicos que identifiquen a la región”, sostuvo.
El especialista también se refirió a las resistencias que aún existen en algunos sectores. “El consumidor se va acostumbrando a una forma de comprar y eso es una realidad, más allá de que nos guste o no. Como empresario hay que ver en qué medida se le pueden dar esas alternativas”, afirmó. Según datos de la CACE, el 90% de las transacciones se pagan con tarjeta, lo que fomenta la formalización del comercio. Además, el 40% de las compras online se retiran en sucursales, mostrando que lo digital y lo físico se complementan.
En cuanto al panorama actual, Sambucetti compartió los últimos resultados de un estudio de la Cámara. “En el primer semestre hubo un crecimiento de 46% en órdenes de compra y de 79% en facturación. Es un mercado que sigue creciendo, no es una moda pasajera, sino un hábito que ya está incorporado”.
Además, remarcó que «hoy nueve de cada diez argentinos hicieron alguna vez una compra online. El desafío es amigarse con esta nueva realidad y ver cómo sacarle provecho”.
Sambucetti resaltó además el valor de la articulación que se da en Santa Cruz entre el sector público y privado. “Lo importante es que esto ocurra y que estén todos en la misma mesa, el Gobierno provincial, la Secretaría de Comercio, una organización como la CACE y empresas como Mercado Libre o desarrolladores locales. Ese intercambio abre la cabeza, genera inquietud y permite que más comerciantes se animen a dar el paso hacia lo digital”, señaló.
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz destacó la importancia de los puertos de la provincia
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE Río Turbio recorrió sectores de la empresa minera