RIO TURBIO
Municipales de Rio Turbio celebraron su día con un importante anuncio del Intendente

Darío Menna, participó del acto y del festejo donde anunció un aumento salarial del 9% para el mes de Noviembre y el 10 % para diciembre. El mes de Noviembre estaba estipulado en el acta acuerdo con los trabajadores como mes donde se consensuaría la clausula de revisión, la misma fue trasladada a diciembre para cobrar en el mes de enero/23.
En el marco del Día del Empleado Municipal, la Municipalidad de Rio Turbio conducida por el intendente Darío Menna llevó adelante un agasajo de camaradería en el SUM del SOEM , en el cual toda la familia municipal pudo disfrutar de una cena colmada y festiva con shows en vivo.

“Como no podía ser de otra manera, nuestros trabajadores merecen un reconocimiento por su labor diaria que permite tener una localidad en pleno crecimiento y desarrollo”, manifestó el jefe comunal al hacer uso de la palabra.
En sintonía con esto, el mandatario comunal anunció oficialmente el aumento salarial del 9% en el mes de Noviembre. ” Es algo que ustedes se lo merecen por el compromiso permanente: No me queda más que agradecerles-siempre lo voy a llevar en mi memoria- por todo el compromiso, por todo lo que hacen día a día. La mano de obra municipal es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”
De esta manera hizo hincapié en el rol fundamental que cumplen en el funcionamiento del Municipio y la comunidad de Rio Turbio, por lo que se merecían celebrar este día de la mejor manera.
Y al finalizar, sostuvo: «Esta fiesta es para ustedes, disfrútenla; se la merecen”


PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio