Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio: Quedó inaugurado el primer tramo de luminaria en la Complementaria Nº 20

Publicado

el




Con una millonaria inversión y con la presencia de autoridades provinciales, se encendieron los primeros 36 artefactos en el tramo que comunica el puente sobre el Río Turbio con el acceso a YCRT.

Este domingo se desarrolló el acto de inauguración del primer tramo de alumbrado sobre la Ruta Complementaria Nº. El acto tuvo lugar a las 22:00 y contó con la presencia de autoridades del Gobierno Municipal y de la Empresa Servicios Públicos S.E. La obra brinda iluminación al tramo de 1.100 metros que conecta desde el sector del Puente sobre el Río Turbio en Julia Dufour hasta el arco de acceso a YCRT.

La obra consta de 36 columnas metálicas con sus respectivos artefactos led, además de 4 bobinas de cable de 250 metros cada una y demandó una inversión total de $15.400.000, y fue ejecutada con fondos propios de SPSE.



Del acto participó Jorge Arabel, Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien llegó a Río Turbio y manifestó «no nos vamos quedar con esto, si bien es un logro importantísimo» y agregó «ya estamos avanzando en el segundo tramo, hemos enviado las 35 palmeras, faltan los artefactos y el cableado que ya están en proceso de compra».



En declaraciones a medios locales, Arabel expresó «esperamos seguir con estas buenas noticias para la Cuenca, porque son para el bien de la gente».



Con respecto a la obra propiamente dicha, el funcionario remarcó «cada luminaria cuesta unos $65.000, cada columna ronda los $280.000, con lo cual queda claro el esfuerzo importante que hace la Empresa, junto al Ministerio de Economía y al Gobierno de Santa Cruz».


PROVINCIALES

Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.

En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.

Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.

También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.

La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.

Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.