Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

PROVINCIALES

El arqueólogo Rafael Paunero desarrolla estudios del Patrimonio Cultural de Santa Cruz

Publicado

el


El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado por la directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán, recibieron al arqueólogo Rafael Paunero y a la antropóloga Natalia Lunazi, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Los profesionales se encuentran desarrollando un estudio de investigación del patrimonio cultural de la provincia.

Rafael Sebastián Paunero, escritor y arqueólogo que tiene muchos años dictando talleres para infancias, presentará este viernes 28 de octubre en Puerto San Julián el libro

“Los Días de Zorro Curioso y su Familia en los primeros tiempos de la Patagonia”. El mismo es organizado por el municipio local y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.

La obra cuenta la historia de los primeros pobladores de la Patagonia, su arte y costumbres utilizando datos y recopilación de antiguas tradiciones de los pueblos originarios, fruto de la producción arqueológica de 40 años de investigación. Es una propuesta novedosa que incluye ilustraciones del artista Augusto Denis.

La presentación está destinada principalmente a docentes, donde se expondrán las herramientas pedagógicas que ofrece este cuento para enseñar historia arqueológica de la región patagónica.

Cabe mencionar que luego se trasladará a la Estancia La María, para continuar la línea de investigación que desarrolla desde hace tantos años. También realizará charlas de divulgación y transferencia a alumnos de escuelas de Gobernador Gregores en el mes de noviembre.


PROVINCIALES

Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.

El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.

Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.

Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.