Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Campaña oftalmológica: “Un aporte más a la salud de nuestros vecinos”

Publicado

el


Así lo expresó el intendente Fernando Españon.

Este martes, comenzó la Campaña Oftalmológica en las instalaciones del Centro Cultural, con gran concurrencia de vecinos  de la localidad.

La actividad continúo desarrollándose hasta las 18:00 hs. Y hoy continuará  de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

La Campaña se extiende un día más para los vecinos de la ciudad de Rio Turbio.

Al respecto el intendente Fernando Españon se manifestó “contento por la participación de los vecinos. Este es una aporte mas que tiene que ver con la salud de nuestra gente”

En este sentido agradeció a quienes hicieron posible la llegada de profesionales a la localidad. “Ya llevamos contabilizadas más de 240 personas, a quienes se les ha prestado este servicio y mañana (por hoy) seguimos con la campaña”, detalló

“A través de la gente de nuestro espacio (político) SER se agregó un día mas para Rio Turbio. La idea de los profesionales es atender a todos”, afirmó.

Alejandro Lugo, coordinador de la campaña, indicó que “en el caso de los vecinos que necesiten atención más avanzada se les realiza una derivación o se realiza una atención primaria. Lo importante es que se puede acceder a los anteojos un 80 % menos que en el valor del mercado. Esta recorrida es organizada por el partido SER y queremos agradecer al intendente por acompañar esta actividad tan importante que ayuda en la necesidad del vecino”, culminó  


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.