28 DE NOVIEMBRE
Continúan los trabajos en múltiples sectores de 28 de Noviembre

Las diferentes áreas comunales trabajan en la mantención y mejoramiento de múltiples lugares lo que mejora los servicios y espacios para todos los vecinos. Los trabajos más fuertes se realizan en el ingreso a la localidad.

El Municipio de 28 de Noviembre sigue generando obras y trabajos en la localidad. Las diferentes áreas comunales trabajan en la mantención y mejoramiento de múltiples lugares lo que mejora los servicios y espacios para todos los vecinos.
Se trabaja en el cordón cuneta en la calle 12 de Octubre, y arreglo de calles La Pampa, Buenos Aires, Circunvalación y en casco urbano en la parte baja y en la bajada de Carwell para hacer las veredas.
Los trabajos más intensos se llevan a cabo en el ingreso a la localidad, donde se comenzó, con el hormigonado en la zona de bacheo en una de las entradas principales a la localidad sobre avenida Antártida Argentina.
Esto se realizo sobre los primeros cien metros lineales de vereda en la bajada de Cardwell que conecta urbanísticamente las zonas baja y alta del casco urbano.
“Continuamos con lo que se hizo la temporada pasada, que fue mucho, donde se tiraron alrededor de 80(carga de camiones) Mixer, que cada uno trae alrededor de 5 a 7 metros cúbicos, es algo importante lo que se ha bacheado dentro del pueblo y se ha hecho algo del cordón cuneta en la bajada de Carwell que también se va a continuar mañana (por este sábado). La gente de obras ya estuvo trabajando en los moldes”, detalló el Secretario Coordinador del municipio Roberto Garro
“Es lindo ver recuperar el pueblo, las calles, los cordones cuneta estaban muy deteriorados, le estamos poniendo todas las pilas todo el equipo y vamos por mas”, indicó
Todos los trabajos quedan perfectamente señalizados, solicitándose a los vecinos circular con precaución en las zonas con señales, para no ocasionarse inconvenientes y posibilitar el normal fraguado del hormigón
28 DE NOVIEMBRE
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre

El valle del cóndor abre sus puertas este invierno con propuestas únicas: caminatas hasta cascadas congeladas, gigantes velas de hielo, tirolesa de 120 metros y fogones en medio del bosque patagónico. Una experiencia para toda la familia en plena Ruta 40.
Con la llegada del invierno, Cañadón de los Loros, ubicado en el imponente «valle del Cóndor» en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, dio inicio a la Aventura Invernal 2025, una propuesta turística que invita a vecinos y visitantes a conectarse con la naturaleza en su estado más puro.
Desde el viernes 4 de julio, y durante todos los fines de semana de la temporada, el público podrá disfrutar de un entorno único entre lengas y ñires, con actividades pensadas para toda la familia:
- Caminatas guiadas hasta la mítica cascada congelada y las sorprendentes velas de hielo gigantes,
- Una emocionante tirolesa de 120 metros para “volar” como un cóndor andino sobre la nieve,
- Y espacios de descanso con fogones comunitarios, ideales para disfrutar del paisaje y compartir un momento cálido en medio de la cordillera.
La propuesta estará abierta todos los fines de semana de 12 a 18 horas, y se encuentra a la altura del km 374 de la Ruta 40, en plena Patagonia Austral.
Tarifas – Invierno 2025:
Residentes de la Cuenca:
- Tirolesa: $8.000
- Excursión guiada: $8.000
- Derecho a fogón: $6.000
No residentes:
- Tirolesa: $12.000
- Excursión guiada: $12.000
- Derecho a fogón: $8.000
Menores de 6 años no abonan ninguna actividad.
La experiencia promete no solo adrenalina y descubrimiento, sino también postales únicas para quienes disfrutan de la fotografía y el contacto con la naturaleza. Desde la organización, recomiendan llevar abrigo, calzado adecuado y una buena cámara: “Cada rincón es una postal que no vas a querer olvidar”.
Para reservas, se encuentran habilitados los contactos:
Llamadas: 2902-406981
WhatsApp: 2966-275921
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES1 día atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE23 horas atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre