28 DE NOVIEMBRE
Reconocieron a un histórico militante peronista de 28 de Noviembre

Se trata de Atilio “Vasco» Fernández
Este fin de semana, un histórico militante peronista recibió un reconocimiento por su trabajo durante muchos años por el partido y por la comunidad.
Se trata de Atilio “Vasco» Fernández, quien fue visitado por el intendente Fernando Españon, quien le hizo entrega de un reconocimiento en el Día de la Militancia
“Llegue en el 54 a la localidad, siempre con las banderas, porque este es pueblo de peronistas. Antes había tres radicales acá, eran muy poquitos los que había”, cuenta el “Vasco”
Fernández recuerda que “fui el primero que comenzó con las jinetadas en la localidad, hice el club hípico los baguales que hoy es el que tienen los ciclistas”

También contribuyó con el salón para chicos con discapacidad y con el predio del espacio para ancianos.
“Por eso cuando hablo de la reconstrucción del pueblo, habló también de recuperar ese espacio, algo que hemos charlado con la gente de Obras públicas, un espacio que sería de gran utilidad para los chicos”, indicó el intendente Fernando Españon.
Vale recordar que ese espacio al momento se encuentra abandonado.
Fernández, en ese marco, resaltó las acciones realizadas por el intendente. “Hay gente que se ha ido y ha vuelto y encuentra muy cambiada la localidad y eso es muy importante para todos los que están ahora en el municipio”, dijo
A lo que el jefe comunal respondió “que hay mucho por hacer todavía y necesitamos de la ayuda y los consejos de quienes han forjado los destinos de esta comunidad”
“Fue muy difícil motorizar la primera parte de nuestra gestión y eso no era un problema de los compañeros, sino de la cabeza, de quien lleva adelante la gestión. Pero estamos con cosas muy importantes, con obras como el comedor, varios proyectos, con el gobierno nacional, tenemos 38 viviendas en construcción, y compra de maquinarias”, detalló Españon
Volviendo al reconocimiento de Atilio “Vasco» Fernández y el sentimiento por el 17 de octubre, realza: “son muy lindos recuerdos. Era un peronismo sano”
En este sentido, se sinceró: “Con este gobierno, la verdad no estoy conforme, ha habido mucha corrupción y esa corrupción no le hace bien a nadie. Haciendo una fábrica de pobres se les ha ido la mano. ¿Y ahora como hacen ellos (el gobierno) para arreglar toda la pobreza que hay?; preguntó
“La República Argentina para mí, está muy mal”, opinó y agregó “ la provincia tiene una riqueza tremenda y que tengamos pobres en Santa Cruz es una vergüenza”
En cuanto al partido local dijo que “hay que reconstruirlo” y sobre la ley de lemas opinó que hay “se tiene que terminar” ya que fortalece al intendente elegido.
Finalmente “Vasco» Fernández, subrayó: “Les digo a los chicos que hay que cuidar lo que se hace en 28 de Noviembre, no hay que destruir nada. Hay mucho esfuerzo de todos los municipales. Hay esfuerzo de la gente. Hay que cambiar la mentalidad”, sostuvo
Y cerró agradeciendo el reconocimiento recibido y recordó que “hay que recordar que el peronismo está vivo”
28 DE NOVIEMBRE
Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.
Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.
El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.
Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.
Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.
En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.
Gómez expresó su agradecimiento al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.
Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz