Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Abrió la Feria de artesanos y emprendedores en 28 de Noviembre

Publicado

el


Los feriantes que quieran sumarse pueden hacerlo sin inscribirse y participar.

Como aconteció días atrás, los artesanos y emprendedores  y sus obras se trasladaron sorpresivamente, esta vez,   a la Plaza Martín Miguel De Güemes para participar  de la Feria de 28 de Noviembre.

En el lugar se encontraba el Director de Cultura de la localidad, Daniel Ávila. “El Paseo de Compras, junto al área de Cultura organizamos esta feria express”, dijo

En ese contexto, invitó a los vecinos a visitar la Feria, que desde la 15 hs este viernes estará instalada en el centro de la localidad.  

Otros lugares posibles serían el Centro Cultural y el Centro Juvenil de 28 de Noviembre.

Asimismo, los feriantes que quieran sumarse pueden hacerlo sin inscribirse y participar.

En ese sentido, destacó que la Feria es espontánea y que la intención es darle una oportunidad a todos los artesanos para que comercialicen sus productos.” Hagámonos amigos de la palabra express porque es venir adonde estemos instalados y traer su mesa, sus productos y a vender”, afirmó

“Desde Cultura estamos tratando de ayudarnos entre todos, después de tantos meses. También los vecinos pueden acercarse y distraerse un rato”, indicó el Director de Cultura


28 DE NOVIEMBRE

Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Publicado

el


Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.

Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.

También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.

En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.

El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.

Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.

Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.