Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pérez Osuna: “Las Becas 60 Años son la muestra de que tenemos un Estado Presente”

Publicado

el


La subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, brindó detalles acerca de las Becas 60 Años, implementadas por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de fortalecer el proceso de formación profesional en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia. Las mismas están orientadas a jóvenes que estudien carreras vinculadas al desarrollo productivo y la Salud.

La Dirección de Becas Provinciales, desde la Coordinación del Programa de Incentivos para la Formación Terciaria y/o Universitaria Estratégica, lleva adelante esta iniciativa de respaldo económico destinada a jóvenes estudiantes egresados de colegios provinciales, con el propósito de costear la cursada de una carrera terciaria o universitaria.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión educativa, Alejandra Pérez Osuna, explicó en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, que estas becas “son en función de poder llegar a todos los estudiantes que hayan culminado el Ciclo Secundario, para luego inscribirse en carreras terciarias y universitarias para el año 2023”.

Por esto mismo, detalló que “dichas becas son para las carreras de Ingeniería, Ingeniería en Mina, Ingeniería Ambiental, Energía, Ingeniería en Petróleo y Gas, Ingeniería Hidráulica, e “Ingeniería en Sistema”. “Tenemos, también, tecnicaturas en Mantenimiento Industrial, en Geología, Energía Renovable, en Ciencias Económicas, en la carrera de Contador Público Nacional, en licenciatura en Economía y en área Salud”, añadió.

Los requisitos de para las “Becas 60 Años”

En relación a los requisitos a tener en cuenta, al momento de la inscripción, Osuna apuntó que “pueden aplicar aquellos que cuentan con el ciclo secundario completo; que sean argentinos nativos o extranjeros; que cuenten con una residencia mínima de 5 años; que tengan entre 17 y 21 años de edad; y aquellos que estén en la carrera avanzada, entre los 21 y 25 años de edad”, especificando que “deben hacer una preinscripción online en la plataforma del Consejo Provincial de Educación”.

“Otro requisito que tiene la beca es que los ingresos del familiar conviviente, no tiene que superar a 3 sueldos de una categoría 10 de un empleado de la administración pública provincial”, enfatizó la funcionaria.

“Los estudiantes pueden cursar en instituciones educativas santacruceñas tales como la UTN, UNPA, el INSET; y, a su vez, pueden estudiar otras carreras, en cualquier parte de la argentina, siempre y cuando sean universidades públicas”, afirmó,  la subsecretaria de Gestión Educativa, indicando que “las inscripciones se llevarán a cabo, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2022” y que “luego de la preinscripción, deben comunicarse con el área Becas Provinciales, para adjuntar la documentación necesaria”.

Acerca de la primera ingeniera beneficiada con las “Becas 60 años”

Más adelante, Pérez Osuna destacó “el caso de la ingeniera Florencia Tarner, egresada de la UTN, con el galardón de la Academia Nacional de Ingeniería, quien también fue la primera beneficiada por las Becas 60 años”. “Las Becas 60 Años son la muestra de que tenemos un estado presente”, aseveró

Por lo que subrayó finalmente que, en el año 2021, “hubo ocho egresados, en carreras como Medicina, Ingeniería Electromecánica, Tecnicatura en Mantenimiento Industrial; y, ahora, en este 2022, esperamos que se reciban siete estudiantes más, sumando, hasta el momento, 119 estudiantes”.

¿Cómo aplicar a las becas “60 años”?

Los interesados en inscribirse, pueden informarse, accediendo a la web del CPE https://educacionsantacruz.gov.ar/;  acercándose a la oficina de Becas, sita en Avenida Néstor Kirchner 1530, planta alta; o bien, escribiendo al correo electrónico [email protected]  


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.