PROVINCIALES
Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.
Alicia estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y la presidenta de Distrigas S.A, Belén García.
Durante el acto, se presentó la licitación pública para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas por una inversión de $ 4.481.700.541,89.

Además, se presentó la licitación para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y enripiado de la ruta en el Tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección I: Lago Posadas – 20 km, con una inversión de $ 616.278.475,34. En tanto, se licitó, además, la obra para el estudio, proyecto y apertura de traza sobre la misma ruta, en el tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección II: Km 20, por una inversión de $ 380.935.654,15.
En tanto, durante el encuentro en Casa de Gobierno, la empresa estatal Distrigas realizó la firma de convenio con la comisión de fomento en el marco del acompañamiento que realiza el Gobierno provincial bajo el programa Casa Propia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ampliación del ejido urbano en la comisión de fomento.
De esta manera, la rúbrica apunta a sumar 1.800 metros de cañería 125, con una proyección de 56 familias más que se pueden incorporar a la red con una inversión de 11 millones de pesos.
Acompañaron, además, la presidenta de la comisión de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; el jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de la AGVP, Martín Medvedovsky; el jefe de la Administración de la AGVP, Matías Fernández; la secretaria general del sindicato del personal de la AGVP, Adriana Galbucera; y el jefe de la jefatura de Conservación, Obra, Talleres y Servicios de la AGVP, Mariano Coronel.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio