Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Se prepara una nueva edición de la Travesía sobre el Río Gallegos

Publicado

el


Sera la 16ª edición de este evento.

El profesor Pedro Eseyza hizo referencia a la realización de esta actividad, que reunirá a 36 remadores pasando por la Unión de los ríos Penitentes y la naciente del río Gallegos.

La idea surge en el año 1999 junto a Juan Klimisch, la cual se logró concretar en 2002: “Juan vino el fin de semana a jugar básquet, tuvimos un rato para charlar, recordar momentos y pensando en lo que se viene. Nadie se iba a imaginar que la travesía iba a seguir de forma tan vigente, y eso es gracias a todos los vecinos, aventureros y la buena gente que todos los años se suma y quiere ver de qué se trata la actividad”, explicó.

“Tengo una felicidad enorme, estoy acompañando a los nuevos remadores, al ACKART28. Por las condiciones y el clima, el punto de partida siempre cambió. Vamos a salir desde la unión de los ríos Penitentes, la naciente de río Gallegos. Si las condiciones están óptimas, este año podemos llegar a la estación de tren de la estancia Sofía, sería un tramo importante, sino paramos un poco antes. Tenemos que ir equipados ante cualquier eventualidad”, subrayó.

“Queremos hacer la travesía en tres días. La segunda noche queremos intentar llegar a Bella Vista. Siempre tratamos de tener el contacto más cercano a la ruta ante cualquier cosa. Hace una semana nos acompañó Protección Civil y se les contó la historia de la travesía. Ellos ofrecieron todo el apoyo”, resaltó.

Por otra parte, dijo que tienen un sueño con Juan para lo que será la edición N° 20: “Vamos a intentar vivenciar lo que hizo el Teniente del Navío Agustín del Castillo, rememorar esos 14 días que le llevó navegar desde la zona de Puente Blanco hasta Río Gallegos en una balsa. Es un sueño, pero ya lo tenemos pensado”, expresó.

Fuente y foto: “Te Paso la Pelota”


28 DE NOVIEMBRE

ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras

Publicado

el


Un siniestro ocurrido el lunes por la tarde dañó techos y dependencias del sector de Obras. La seccional local de ATE recorrió el área afectada y reclamó una reunión inmediata con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad laboral.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) 28 de Noviembre informó que un incendio registrado ayer alrededor de las 18 horas afectó parte de las instalaciones de la Secretaría de Obras de la localidad. El fuego dañó techos del baño y del pañol, generando preocupación por las condiciones de trabajo en el sector.

Este martes 26 de agosto, referentes gremiales recorrieron el área siniestrada para evaluar los daños y corroborar la situación de los trabajadores que se desempeñan allí.

“Debido a la gravedad de lo ocurrido hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las autoridades competentes para definir cómo proceder y garantizar espacios laborales seguros”, señalaron desde la conducción sindical.

La recorrida fue encabezada por la secretaria general de la seccional, Giselle Neto, junto al adjunto José Oyarzún, la secretaria de Seguridad Laboral, Yesica Ruiz, la secretaria de Género, Irene Elorriaga, y Silvia Anzorena del Departamento de Formación. También participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos el secretario gremial, además del dirigente de la CTA Capital, César Garzón.

Desde ATE 28 de Noviembre remarcaron que se encuentran trabajando para resguardar la integridad de los trabajadores y defender sus derechos, al tiempo que pidieron respuestas rápidas para restaurar la infraestructura dañada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.