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RIO TURBIO

Menna acordó el ingreso de hijos de jubilados municipales al municipio de Rio Turbio

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El Gobierno de la Ciudad de Río Turbio y el  Sindicato de Empleados y Centro de Jubilados Municipales, firmaron un acta acuerdo para dar cumplimiento a lo acordado en referencia al ingreso de hijos de empleados municipales jubilados.

En la jornada de este viernes en sala de situación de la Municipalidad de Rio Turbio; el SOEM, representado por el Secretario General, Julio Godoy e Ivana Herrera, adjunta del gremio y Cantalicio Paredes, presidente del  Centro de Jubilados municipales y Nélida Martínez, miembro de la comisión directiva, acompañaron la firma junto al Intendente Menna, del acta que acuerda  el ingreso de hijos de jubilados municipales

De esta manera se cumpliría lo acordado entre ambas instituciones.

En este marco el intendente de Rio Turbio, destacó:»Es muchísimo el esfuerzo que se hace para lograr dentro de la posibilidades del municipio el ingreso de los hijos de nuestros jubilados, pero depende de nuestro presupuesto, de las altas de nuestras cajas, como la de previsión, donde cada trabajador aporta para su jubilación y la Caja de Servicios Sociales que brinda la cobertura médica”  

En ese sentido explicó que  los contratos serán por convenio.

En la charla mantenida con el Gremio y el Centro de Jubilados también se puso de manifiesto que  “los ingresos se van a dar en tanto el municipio disponga del monto que demandan los futuros trabajadores municipales y de los informes de las áreas que demanden personal, que siempre son los sectores productivos”

En tanto, Cantalicio Paredes, expresó en nombre del Centro de Jubilados, sentirse “orgullosos de estas gestiones y agradecer al Intendente Menna por el esfuerzo; porque ante nuestras insistencias, siempre nos ha recalcado que tengamos paciencia y acá vemos los resultados»

Por otra parte reconoció  que “la Ordenanza tiene sus años”, no obstante resaltó que “en esta gestión ingresaron más de 20 hijos de jubilados de nuestro municipio”


28 DE NOVIEMBRE

Adiós a la cédula azul, la verde sin vencimientos y legajos digitales: los 13 puntos claves de la reforma del Registro del Automotor

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Recortan el 40% de los casi 1.600 Registros Automotores en todo el país.

El Ministerio de Justicia informó este viernes la eliminación del 40% de los Registros del Automotor del país. El Gobierno nacional precisó que tomó la decisión tras conocer el resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Buscan, según sus propias palabras, «reducir costos y eliminar trámites burocráticos«.

Los 13 puntos claves de la reforma del Registro del Automotor

De a cuerdo a lo informado este viernes por la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona, estos son los 13 puntos centrales de la reforma del Registro del Automotor:

  1. Cierran el 40% de los Registros Automotores del país. Van a comenzar por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años. 
  2. Recortan en un 30% el personal de la Dirección de Registros Automotor. Van a implementar retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. 
  3. Eliminan el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la Afip.
  4. Eliminan la «cédula azul» a partir de mayo. De esta manera, cualquier persona puede circular dentro del territorio nacional con la sola exhibición -fisica o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
  5. Eliminan el vencimiento de todas las cédulas verdes. 
  6. Obligan a los titulares de los registros seccionales a hacerse cargo del 100% de sus costos operativos. El Ministerio de Justicia se reserva el poder de controlar la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  7. Prometen digitalizar todos los legajos de los vehículos, con el fin de constituir un registro digital único y completo. 
  8. Invitan a las Provincias a bajar impuestos de sellos y patentes provinciales.
  9. Proponen implementar un Régimen de Concursos para declinar la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función. 
  10. La Subsecretaría de Asuntos Registrales va a auditar el sistema de fiscalización de los registros seccionales.
  11. Derogan «el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos».
  12. Van a digitalizar la verificación policial de vehículos.
  13. Aumentarán el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo. 

Además, el Ministerio de Justicia informó que «a partir de este momento se inicia la segunda etapa de la auditoría«. La misma tiene el objetivo de «revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos».

El texto completo del comunicado del Ministerio de Justicia


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