Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se realizará capacitación de Ley Micaela para medios de comunicación y clubes deportivos

Publicado

el


El Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz junto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, darán continuidad a la capacitación #LeyMicaela destinada al sector privado y también comunitario.

Dicha capacitación, se realizará en las localidades de Puerto Deseado; Caleta Olivia y Río Gallegos, siendo en principio, destinada la formación a medios de comunicación como lo son autoridades de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) para luego convocar a charlas abiertas destinadas a distintos medios de comunicación; periodistas y personas vinculadas a tareas de la información interesadas en el tema.

La intención, es sensibilizar respecto a las situaciones de violencia por motivos de género y con el objetivo de promover y brindar herramientas para el abordaje responsable de la información con perspectiva de género.

En cuanto a la formación para trabajadores y trabajadoras del ámbito deportivo, la misma está destinada a profesoras y profesores, autoridades de clubes, etc. Y tiene como objetivo identificar y cuestionar los estereotipos de género en los espacios deportivos, donde las mujeres o las niñas suelen tener un lugar más relegado y el mandato de masculinidad en los varones puede provocar sufrimiento.

Es imprescindible propiciar estos encuentros para generar espacios más igualitarios en los tanto en los medios de comunicación como dentro del mundo deportivo.


PROVINCIALES

Pablo Grasso: «La Ley de Combustibles debe ser coparticipable con los municipios»

Publicado

el


Fue el planteo de los intendentes en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, donde además se habló de la importancia de poder reactivas las obras públicas en las Comunas de todo el país.  

En el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, celebrado este lunes en Rosario, el intendente Pablo Grasso de Río Gallegos indicó que se avanzó en el informe de las obras de cada capital. Asimismo, Grasso comentó sobre la propuesta conjunta de modificación a la Ley de Combustibles, con el objetivo de hacerla coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público.

La reunión fue presidida por el intendente Pablo Javkin y con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, así como del gobernador Maximiliano Pullaro.

Tras su viaje a Rosario y la cumbre de Intendentes Pablo Grasso aseguró que se avanzó con el informe de cada Capital de las presentes y en el caso de Río Gallegos pudimos informar a Francos las obras fundamentales que están frenadas y atrasadas.

En este marco dijo que «se planteó la modificación en la Ley de combustible para que sea coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público», propuesta que el Ministro aseguró que será trasladada al Presidente Javier Milei.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.