Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Comisaria 28 de Noviembre dio intervinieron por violencia de genero.

Publicado

el


Agentes de la Comisaria 28 de Noviembre, intervinieron ante una discusión familiar, tornándose un hombre violento con su esposa hasta agredirla físicamente, al cual tuvieron que reducir y aprehenderlo.

El lamentable hecho sucedió este 5 de septiembre a las 12:30 horas cuando recibieron un llamado telefónico anónimo, donde daban cuenta de una discusión familiar en el Barrio 100 viviendas. Una vez en el lugar, los agentes de la comisaría entrevistaron a una mujer de 30 años, quien describió que momentos antes había mantenido inconvenientes con su esposo, quien al percatarse de la presencia policial, se puso violento, comenzando a buscar sus pertenencias en una de las habitaciones a fines de retirarse del inmueble, intentando llevarse a uno de sus hijos menores con él, su esposa al pedirle que no se lleve a su pequeño, el hombre le propinó golpes de puño en el rostro, como así también a una menor de 15 años que se encontraba cercana a su mamá, quien resultó ser la hijastra del agresor.

Ante ello personal interviniente procedió rápidamente a la reducción del atacante, quien en todo momento se resistió, agrediendo a los efectivos, logrando luego de unos minutos su reducción definitiva.

De acuerdo al testimonio de la víctima se logró saber que ya había vivido episodios de violencia física, psíquica y sexual.

En relación al sargento y la cabo de la Comisaría interviniente, también resultaron con lesiones de carácter leve, quienes instaron a la acción penal por las mismas.

De acuerdo con las directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, dispuso que se activen los protocolos y que el agresor de 28 años, una vez cumplidos los plazos legales prosiga detenido.

Fuente: Parte de prensa policial.


28 DE NOVIEMBRE

ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras

Publicado

el


Un siniestro ocurrido el lunes por la tarde dañó techos y dependencias del sector de Obras. La seccional local de ATE recorrió el área afectada y reclamó una reunión inmediata con las autoridades para garantizar condiciones de seguridad laboral.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) 28 de Noviembre informó que un incendio registrado ayer alrededor de las 18 horas afectó parte de las instalaciones de la Secretaría de Obras de la localidad. El fuego dañó techos del baño y del pañol, generando preocupación por las condiciones de trabajo en el sector.

Este martes 26 de agosto, referentes gremiales recorrieron el área siniestrada para evaluar los daños y corroborar la situación de los trabajadores que se desempeñan allí.

“Debido a la gravedad de lo ocurrido hemos solicitado una reunión de carácter urgente con las autoridades competentes para definir cómo proceder y garantizar espacios laborales seguros”, señalaron desde la conducción sindical.

La recorrida fue encabezada por la secretaria general de la seccional, Giselle Neto, junto al adjunto José Oyarzún, la secretaria de Seguridad Laboral, Yesica Ruiz, la secretaria de Género, Irene Elorriaga, y Silvia Anzorena del Departamento de Formación. También participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, entre ellos el secretario gremial, además del dirigente de la CTA Capital, César Garzón.

Desde ATE 28 de Noviembre remarcaron que se encuentran trabajando para resguardar la integridad de los trabajadores y defender sus derechos, al tiempo que pidieron respuestas rápidas para restaurar la infraestructura dañada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.