28 DE NOVIEMBRE
Carlos Fuentes: «Encontramos las puertas de varios ministerios cerradas para 28 de Noviembre».

Funcionarios de 28 de Noviembre viajaron a Río Gallegos y volvieron sin las respuestas esperadas ante las diferentes demandas. «Estamos decepcionados», aseguró la Directora de Acción Social.
Este viernes, integrantes del Gabinete Municipal viajaron a Río Gallegos para realizar gestiones en diferentes áreas del Gobierno Provincial. Volvieron con las manos vacías. A través de una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio de 28 de Noviembre, los funcionarios comentaron acerca de la muy mala predisposición con la que fueron recibidos en la capital provincial.
Carlos Fuentes, Coordinador de Actividades Municipales, quien viajó acompañado del Director de Cultura , Daniel Ávila y de Ruth Paganini, encargada del área de Acción Social, comentó que «por cuestiones políticas que se mezclan con la realidad social de la localidad, volvemos con una falta total de respuestas por parte de provincia para con las demandas de 28 de Noviembre.
En ese sentido, el funcionario remarcó «molesta mucho el chicaneo en contra de la figura del Intendente Fernando Españón, pero nosotros queremos dejar en claro que solo recibimos respuestas negativas del Gobierno Provincial en diferentes temas». Además, manifestó «cuestiones importantes que tienen que ver con la cultura y lo social, quedaron en medio de la discusión política».
Con respecto a la postura negativa por parte del Gobierno Provincial, Fuentes remarcó «expresamos nuestro total repudio y como miembros del Gabinete Municipal queremos dejar en claro que estamos totalmente abiertos al diálogo». En esa línea, agregó «queremos que la gente sepa lo que está pasando; viajamos 300 kilómetros para venir y encontramos que las puertas de varios ministerios están cerradas para 28 de Noviembre».
A su turno, la Directora de Acción Social del Municipio, Ruth Paganini comentó «estamos muy decepcionados con el accionar de parte del Gobierno; me reunió con varios funcionarios y todas las respuestas fueron negativas». Con respeto a esto, la funcionaria agregó «no saben dar respuestas a las demandas que hemos planteado».
En cuanto a las demandas por parte de 28 de Noviembre, Paganini comentó «hoy no contamos con mercadería ni bolsones alimentarios ni con la copa de leche» y agregó «no contar con mercadería, no es problema de la Municipalidad, si no del Gobierno Provincial que decide que no se entregue a 28 de Noviembre». Visiblemente indignada, la funcionaria fustigó «están jugando con la necesidad de la gente, y por eso exigimos respuestas inmediatas. No podemos permitir que se juegue con el hambre de la gente».
Para finalizar, Paganini expresó «si solicitamos la ayuda del Gobierno Provincia, es porque el Municipio no puede asumir el costo» y remarcó «repudiamos el accionar de los funcionarios».
Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Daniel Ávila, también manifestó su malestar ante el mal trato recibido por parte de funcionarios provinciales. «Nos encontramos con un vapuleo por parte del Gobierno Provincial, y nos pasearon toda la mañana de oficina en oficina», comentó. En ese sentido manifestó «no nos atendieron, nos tuvieron a las vueltas todo el tiempo para finalmente confirmar su respuesta negativa a través de una llamada telefónica».
La gestión del Director de Cultura de 28 de Noviembre en la Secretaría de Cultura de la Provincia, apuntaba a conseguir el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz para el Pre Selectivo de Malambo Femenino que se desarrollará en la localidad el próximo fin de semana. Al respecto Ávila manifestó «después de mucho esperar, finalmente nos confirmaron que optaron por no acompañar la actividad».
Por otro lado, el funcionario comentó que desde Provincia no se apoyará las capacitaciones que estaban previstas para docentes en los establecimientos educativos de 28 de Noviembre. Acerca de esto, Ávila expresó «hoy vinimos a buscar respuestas para llevarle a los docentes, a las escuelas, y no tenemos nada para llevarles» y remató «la situación que vivimos fue denigrante».
Para finalizar, el Carlos Fuentes, aseguró «volvemos de Río Gallegos sin respuestas del Gobierno Provincial, pero vamos a seguir acompañando las gestiones que emprenda el Intendente» y destacó «estas actitudes de los funcionarios provinciales no dañan la imagen de Fernando Españón, si no que afectan a toda la comunidad de 28 de Noviembre».
28 DE NOVIEMBRE
Emoción y público presente en la primera fecha del Rally Última Esperanza en Puerto Natales

Con solo 14 autos en competencia, la primera jornada del campeonato ofreció un vibrante espectáculo al público natalino. La organización ya trabaja para una segunda fecha con más binomios.
La ciudad de Puerto Natales fue el escenario de la primera fecha del Campeonato del Rally Última Esperanza, un evento que, pese a contar con un parque reducido de 14 máquinas, logró convocar a un entusiasta marco de público y entregar emociones en cada tramo.
De los 14 vehículos inscritos, solo 8 lograron completar la competencia. En la categoría N2, Rodolfo Ojeda junto a Carla Díaz se alzaron con el primer lugar, tras la descalificación de Jorge Guic, quien inicialmente había ganado la categoría pero fue excluido por no cumplir con los parámetros técnicos exigidos.
Desde la organización, Jano Hernández destacó el compromiso de los binomios presentes y el respaldo de la comunidad. “El público respondió de gran manera, y pese a la baja cantidad de autos, el espectáculo fue de alto nivel. Estamos muy agradecidos con las autoridades, los pilotos y los auspiciadores”, señaló.
La segunda fecha del Rally Última Esperanza ya tiene mes definido: septiembre. El objetivo es superar las 20 máquinas en competencia, sumando binomios de localidades vecinas como Río Turbio. La organización reafirmó su compromiso de seguir mejorando cada edición.
Finalmente, se hizo un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación por la cobertura y difusión del evento, elementos clave para el crecimiento de esta competencia regional.
Con información de TE PASO LA PELOTA
-
RIO TURBIO2 días atrás
APS se reunió con el Interventor de YCRT para analizar su transformación en sociedad anónima y presentar reclamos clave
-
RIO TURBIO2 días atrás
Ariel Ramírez se consagra en el Patagonia Camp Cup en Torres del Paine
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Consejo Provincial de Educación brindó explicaciones sobre lo sucedido en la Escuela Especial N° 6
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio impulsa obras clave con enfoque en el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano