Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz entregó una autobomba 0 km a Puerto San Julián

Publicado

el


Mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para la localidad portuaria en el marco del Aniversario N° 121 de la ciudad a conmemorarse mañana. Se trata de una autobomba gestionada a partir de fondos propios donde, además, se hizo entrega de uniformes completos para las áreas de Seguridad, Criminalística y Bomberos.

Mediante videoconferencia, la gobernadora encabezó la entrega de la nueva unidad en la localidad portuaria que mañana celebra su 121° aniversario. Acompañaron a la primera mandataria lxs ministrxs Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Mediante videoconferencia desde la localidad, acompañaron la jornada los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de la provincia, José Luis Cortés; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, José Luis Oyarzún; autoridades provinciales y municipales.

Con la entrega del vehículo se avanza en el fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad, siendo un factor fundamental la actualización de la flota de vehículos, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha realizado una importante inversión de más de 50 millones de pesos al adquirir un vehículo de asistencia de emergencias para los Bomberos de Puerto San Julián. 

Se trata de un Vehículo 6×4, con Chasis Doble Cabina, Sistema de Balizas y Sirenas con micrófono de difusión pública, y el tanque posee una capacidad de 9.000 litros. Además, cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable, entre otras particularidades.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Seguridad realizó la planificación de esta compra, efectuando varias mesas de trabajo que incluyeron a la Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, y de esa manera se definieron las especificaciones técnicas de la unidad bomberil a adquirir.

En cuanto al área administrativa, contable y financiera de la cartera provincial, junto a la Dirección General de Administración, trabajaron en la diagramación, ejecución, formas de pago, y articulación con proveedores, el Tribunal de Cuentas, la Subsecretaría de Contratación y de Evaluación Financiera del Ministerio de Economía, para concretar los pagos en tiempo y forma.

Además, se hizo entrega de uniformes al personal de Seguridad, Criminalística y Bomberos, cuya adquisición se efectuó bajo la órbita de la firma del Convenio Marco de Cooperación, entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministerio de Defensa de la Nación para la inversión de equipamiento y formación policial, dividido en cuatro etapas: 2020, 2021, 2022 y 2023.

Tal como lo pondera la Ley de Seguridad Pública, bajo los lineamientos de la mandataria provincial, se acompaña a todos los municipios de la provincia y esta adquisición se realiza con los fines de continuar la senda que propone el Estado Provincial, en la gestión pública transversal, en vista de una mirada participativa y federal, que promueva el fortalecimiento institucional, el equipamiento de áreas centrales para respuesta ante emergencias, a los fines de atender de instancia primaria a las necesidades y urgencias locales, como a su vez, la respuesta y coordinación interjurisdiccional en todo el ámbito territorial de la provincia.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.