Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Foro Regional Patagonia: legisladoras y funcionarias analizarán los avances en políticas de género y diversidades

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner impulsa, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, el Foro Regional Patagonia en el marco de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (CEPAL-ONU Mujeres).

Bajo el lema “La Sociedad del Cuidado: Horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de Género”, el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 9:30 horas se realizará el Foro Regional Patagonia, que convoca a legisladoras e integrantes del Ejecutivo de toda la región sur del país. Se trata de un acontecimiento de relevancia histórica a nivel internacional en el que Argentina, gracias al avance institucional de las políticas de géneros y diversidades, está construyendo sus propuestas de forma federal.

“Los foros regionales serán un insumo tanto para la Preconferencia Nacional que se realizará en Mar del Plata en Octubre como para la propia conferencia de América Latina y el Caribe de noviembre”, indicó Agostina Mora, ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

 “Discutiremos sobre la importancia del protagonismo de las mujeres en el sostenimiento de la Democracia que, sin dudas, debe partir de una redistribución de las cargas que implican las tareas de cuidados”, agregó.

La actividad del 16 de septiembre está organizada por el Gobierno de Santa Cruz y el de la Nación, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

La propuesta es exponer la mirada regional con un sentido y una identidad particular en base a la experiencia forjada en el sur profundo tanto sobre políticas hacia una distribución igualitaria de las tareas de cuidado como del cuidado de los derechos democráticos obtenidos por la participación política de las mujeres.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (coorganizada por CEPAL y ONU Mujeres) es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región y se convoca cada tres años. En esta oportunidad Argentina oficiará de país anfitrión entre el 7 y el 11 de noviembre.

Del encuentro

El próximo viernes, en la ciudad de Río Gallegos, se llevarán a cabo tres paneles de alto nivel, una comisión para debatir el documento y un plenario de mujeres patagónicas hacia el final de la jornada.

En el primero de ellos, se abordarán las estrategias y desafíos de la agenda feminista prioritaria con la participación de la gobernadora, Alicia Kichner, autoridades nacionales y de la región patagónica en materia de géneros y diversidades.

Luego, autoridades nacionales junto a referentes de ONU Mujeres y CEPAL, desarrollarán sus perspectivas en torno al lema del evento “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

Por la tarde, las funcionarias conversarán acerca del avance y desafíos del Proyecto de ley “Hacia un sistema integral de cuidados” y de otras políticas públicas de cuidados a nivel nacional.

Por último, las legisladoras e integrantes del Ejecutivo trabajarán en comisión sobre el documento propuesto, que se espera sea refrendado a última hora por el plenario que congrega a mujeres patagónicas y protagónicas que asistirán al evento.

Para más información, comunicarse con Noel Miranda (2962) 407410.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.