Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Buscan intensamente al evadido Armando Quiroga, en la ciudad de Pico Truncado

Publicado

el


Hubo procedimientos en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado en búsqueda de Armando Quiroga, quien se encuentra evadido desde el pasado miércoles en horas de la mañana del hospital de la localidad caletense.

Este viernes, aproximadamente a las 20 hs, personal de las Divisiones de Investigaciones de las Localidad de Pico Truncado y Caleta Olivia, realizaron 3 allanamientos en la localidad de Pico Truncado en los barrios cooperativa y 400 viviendas; en el marco de la búsqueda del fugado Armando Quiroga, quien se encuentra evadido desde el pasado miércoles en horas de la mañana del hospital de la localidad caletense.

Los allanamientos en esta instancia arrojaron resultados negativos.

En esta oportunidad prestó colaboración personal de Operaciones Especiales de Caleta Olivia y Guardia de infantería de Pico Truncado


Avisos

PROVINCIALES

Gatica: “Transformar la Secundaria es innovar y construir juntos”

Publicado

el


Así lo destacó la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Gatica, en el marco de una nueva instancia del programa “Transformar la Secundaria”, impulsado por el Consejo Provincial de Educación, junto a la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC).

Al respecto, la Prof. Gatica expresó que se trata de una iniciativa que busca fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y mejora en la escuela secundaria. En ese sentido, agregó que este lunes 25, se desarrolló el primer encuentro presencial de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Robótica, con una modalidad organizada en dos momentos de trabajo.

En la primera parte, los docentes se reunieron por área de formación. “En ABP se trabajó sobre la fase inicial y la fase colaborativa, abordando propuestas concretas para implementar en el aula”, indicó.

Asimismo, la directora provincial manifestó que, en Robótica, entregaron a los referentes kits tecnológicos y realizaron un primer acercamiento a su utilización.

Por último, en la segunda parte, los equipos de dichas áreas de formación se organizaron en mesas de trabajo para avanzar en el diseño de los proyectos que se implementarán en cada escuela.

Con esta propuesta, Santa Cruz avanza en el fortalecimiento de la innovación educativa, brindando a los docentes herramientas concretas para transformar la experiencia de los estudiantes en la secundaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.