Conectarse con nosotros
Jueves 03 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Evita Culturales 2022: 28 de Noviembre tendrá representación en las finales nacionales

Publicado

el


La ciudad de la Cuenca sumará a participantes en Danzas, Fotografía y Canto que viajaran en octubre a Mar del Plata.

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, se felicitó a los concursantes locales que clasificaron en sus respectivas disciplinas a la instancia nacional de los Evita Culturales 2022.

Mario Rivera y Petrona Ávila, representarán a la provincia de Santa Cruz en la disciplina de Danzas Adulto Mayor, en tanto que Eduardo José Angel Ávila Cañari, sacó su boleto para participar en la final nacional de Fotografía para Personas con Discapacidad. Por su parte, Kaherina Verónica Jacquemin participará de la final en Canto Solista Sub18.

Los tres representantes de 28 de Noviembre, formarán parte de la delegación que representará a Santa Cruz en la final nacional, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata durante el próximo mes de octubre.


28 DE NOVIEMBRE

Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre

Publicado

el


El valle del cóndor abre sus puertas este invierno con propuestas únicas: caminatas hasta cascadas congeladas, gigantes velas de hielo, tirolesa de 120 metros y fogones en medio del bosque patagónico. Una experiencia para toda la familia en plena Ruta 40.

Con la llegada del invierno, Cañadón de los Loros, ubicado en el imponente «valle del Cóndor» en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, dio inicio a la Aventura Invernal 2025, una propuesta turística que invita a vecinos y visitantes a conectarse con la naturaleza en su estado más puro.

Desde el viernes 4 de julio, y durante todos los fines de semana de la temporada, el público podrá disfrutar de un entorno único entre lengas y ñires, con actividades pensadas para toda la familia:

  • Caminatas guiadas hasta la mítica cascada congelada y las sorprendentes velas de hielo gigantes,
  • Una emocionante tirolesa de 120 metros para “volar” como un cóndor andino sobre la nieve,
  • Y espacios de descanso con fogones comunitarios, ideales para disfrutar del paisaje y compartir un momento cálido en medio de la cordillera.

La propuesta estará abierta todos los fines de semana de 12 a 18 horas, y se encuentra a la altura del km 374 de la Ruta 40, en plena Patagonia Austral.

Tarifas – Invierno 2025:

Residentes de la Cuenca:

  • Tirolesa: $8.000
  • Excursión guiada: $8.000
  • Derecho a fogón: $6.000

No residentes:

  • Tirolesa: $12.000
  • Excursión guiada: $12.000
  • Derecho a fogón: $8.000

 Menores de 6 años no abonan ninguna actividad.

La experiencia promete no solo adrenalina y descubrimiento, sino también postales únicas para quienes disfrutan de la fotografía y el contacto con la naturaleza. Desde la organización, recomiendan llevar abrigo, calzado adecuado y una buena cámara: “Cada rincón es una postal que no vas a querer olvidar”.

Para reservas, se encuentran habilitados los contactos:
 Llamadas: 2902-406981
 WhatsApp: 2966-275921


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.