Conectarse con nosotros
Lunes 14 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Acueducto de Río Gallegos: convocan a licitar una de las obras más importantes de Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional, informa que se encuentra abierto el llamado a licitación para construir un nuevo acueducto en la ciudad de Río Gallegos. La apertura de sobres tendrá lugar el 19 de octubre a las 13:00.

Es importante resaltar que la concreción de tan significativa obra en la capital de Santa Cruz se efectuará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) del Banco de Desarrollo. Asimismo, resulta interesante recordar que el pasado mes de mayo, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis a los efectos de analizar el avance de obras en las localidades de la provincia y dialogar acerca de la posibilidad de contar con nuevas iniciativas para la comunidad. Posteriormente, firmó un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, estipulándose la realización de un nuevo acueducto, el cual comenzará a ser realidad en los próximos meses.

A los efectos de avanzar en los diversos aspectos inherentes a la obra correspondiente al acueducto de Río Gallegos, se abre de manera oficial la convocatoria para que distintos oferentes participen en la Licitación Internacional N° 31/SP/2022 – FFFIR. En la misma se contempla lo siguiente:

-Lote 1: construcción de obra de toma, conducto de impulsión, planta potabilizadora y cisterna para el abastecimiento de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

-Lote 2: construcción de acueducto troncal de agua potable con derivaciones de red a barrios y cisternas a la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Presupuesto oficial

-Lote 1: $2.806.772.981,85, calculado al mes de febrero de 2022.

-Lote 2: $3.654.755.186,48, calculado al mes de febrero de 2022.

-Lote 1 y 2: $6.461.528.168,33, calculado al mes de febrero de 2022.

Plazo de la obra

-Lote 1: 14 meses

-Lote 2: 14 meses

Los interesados en ser parte del llamado podrán efectuar consultas y obtener el documento de licitación a través de la página web de Servicios Públicos Sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz: https://www.spse.com.ar/


PROVINCIALES

Secuestro de cocaina, marihuana y dinero

Publicado

el


Personal de la División Comando de Patrullas de Río Gallegos intervino este sábado en un procedimiento que derivó en el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, en el marco de lo establecido por la Ley N° 23.737.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:35 horas, mientras un móvil policial realizaba tareas de cierre de locales nocturnos. Al circular por avenida Kirchner, antes de la intersección con calle Sarmiento, los efectivos observaron a cuatro individuos frente al local “Candi Co.”. Al notar la presencia policial, los sujetos se dispersaron y comenzaron a caminar rápidamente en distintas direcciones, motivo por el cual se procedió preventivamente a su identificación.

Uno de los hombres intentó darse a la fuga por la avenida Kirchner e incluso procuró abordar un vehículo rojo que circulaba lentamente, evidenciando una posible vinculación con el grupo. Sin embargo, el rodado aceleró su marcha, impidiendo el ascenso del sujeto. En ese momento, el hombre descartó una riñonera de color negro, actitud que motivó el resguardo del elemento por parte del personal interviniente, al presumirse que podría contener estupefacientes.

Inmediatamente se dio aviso a la Fiscalía Judicial, se convocó a personal de la División Narcocriminalidad y se solicitaron testigos. Luego de unos minutos el Juez Federal de Garantías, autorizó la requisa del individuo y de la riñonera, destacando la actitud evasiva del causante y la posibilidad de ocultamiento de elementos vinculados al delito.

En el procedimiento constataron y secuestraron mas de un $340.00 pesos, y más de 11 gramos de clorhidrato de cocaína y más 7 gramos de cannabis sativa, quedando a disposición de la Justicia Federal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.