Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Día del Inmigrante en Rio Turbio

Publicado

el


El acto central se desarrolló durante la mañana de este domingo en las instalaciones del Centro Cultural.

Este domingo 4 de septiembre en horas de la mañana, las colectividades de inmigrantes de Río Turbio celebraron su día. El encuentro estaba programado para desarrollarse en la Plaza Central de la ciudad, pero por razones climáticas, se trasladó a las instalaciones del Centro Cultural.

El acto fue encabezado por el Intendente Darío Menna, quien compartió un desayuno con representantes de los diferentes colectivos. Participaron además, la Diputada por el pueblo, Karina Nieto, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Gabinete Municipal, integrantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad y representantes de los Entes Nacionales y Provinciales.

La invocación religiosa estuvo a cargo de la Lic. Marina Belforte, quien pidió a Dios que «bendiga a esta Patria que abrió sus brazos para recibir a todos los que quisieron vivir en este suelo». Además manifestó «agradezcamos por todos los inmigrantes que fueron recibidos por este rincón tan querido que es Río Turbio».

En su discurso, la descendiente de un pionero inmigrante, enfatizó «esta ciudad tiene un futuro promisorio, con mucho por hacer pero con el compromiso fundacional, el que abrazaron nuestros pioneros que llegaron y apostaron por la paz».

Durante el acto estuvieron presentes todas las banderas de las diferentes colectividades de la ciudad y se entonaron estrofas de los himnos nacionales de cada uno de los países.


RIO TURBIO

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Publicado

el


Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.

Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.

¡Descansa en paz, querido Francisco!

Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.

Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio

Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.

Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.