28 DE NOVIEMBRE
Españon viajó a Río Gallegos para gestionar más obras para 28 de Noviembre

El intendente Fernando Españon realizó un nuevo viaje a Río Gallegos para gestionar ante el gobierno provincial más obras para 28 de Noviembre.
En principio se reafirmó en un convenio el compromiso de la construcción de un nuevo Gimnasio para el barrio 700 lotes.
“Acabamos de ratificar la obra del nuevo Gimnasio deportivo para los 700 lotes y ya estamos en condiciones en los próximos días de llamar a licitación para esta importante obra sobre todo para la zona alta”, indicó el primer mandatario municipal.
En forma paralela, indicó que “se ratificó también, el convenio para el alumbrado, el cerco perimetral de la cancha de fútbol suizo, y la construcción de los vestuarios”
De esta manera, la localidad se encuentra en condiciones de comenzar estas obras que le son tan importantes “sobre todo en lo deportivo para los pibes de barrio Don Bosco” explicó el jefe comunal
“Vamos a hacer rápidamente el proceso licitatorio para que esa obra se comience lo antes posible”, aseguró
Asimismo, el intendente, detalló que “se presentaron dos proyectos más; el del gimnasio municipal de fútbol y la refacción del natatorio, donde hay que realizar la reparación de la grieta”
En ese contexto, agradeció el aporte del gobierno provincial a través del IDUV “que hacen posible estas obras para el municipio”
“Vamos paso a paso esperando que pase la temporada de invierno para arrancar con las obras”, sostuvo Españon.
28 DE NOVIEMBRE
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre

El valle del cóndor abre sus puertas este invierno con propuestas únicas: caminatas hasta cascadas congeladas, gigantes velas de hielo, tirolesa de 120 metros y fogones en medio del bosque patagónico. Una experiencia para toda la familia en plena Ruta 40.
Con la llegada del invierno, Cañadón de los Loros, ubicado en el imponente «valle del Cóndor» en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, dio inicio a la Aventura Invernal 2025, una propuesta turística que invita a vecinos y visitantes a conectarse con la naturaleza en su estado más puro.
Desde el viernes 4 de julio, y durante todos los fines de semana de la temporada, el público podrá disfrutar de un entorno único entre lengas y ñires, con actividades pensadas para toda la familia:
- Caminatas guiadas hasta la mítica cascada congelada y las sorprendentes velas de hielo gigantes,
- Una emocionante tirolesa de 120 metros para “volar” como un cóndor andino sobre la nieve,
- Y espacios de descanso con fogones comunitarios, ideales para disfrutar del paisaje y compartir un momento cálido en medio de la cordillera.
La propuesta estará abierta todos los fines de semana de 12 a 18 horas, y se encuentra a la altura del km 374 de la Ruta 40, en plena Patagonia Austral.
Tarifas – Invierno 2025:
Residentes de la Cuenca:
- Tirolesa: $8.000
- Excursión guiada: $8.000
- Derecho a fogón: $6.000
No residentes:
- Tirolesa: $12.000
- Excursión guiada: $12.000
- Derecho a fogón: $8.000
Menores de 6 años no abonan ninguna actividad.
La experiencia promete no solo adrenalina y descubrimiento, sino también postales únicas para quienes disfrutan de la fotografía y el contacto con la naturaleza. Desde la organización, recomiendan llevar abrigo, calzado adecuado y una buena cámara: “Cada rincón es una postal que no vas a querer olvidar”.
Para reservas, se encuentran habilitados los contactos:
Llamadas: 2902-406981
WhatsApp: 2966-275921
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rechazo desde la Cuenca: intendentes patagónicos cuestionan restricciones a extranjeros impuestas por el Gobierno Nacional
-
PROVINCIALES1 día atrás
Caleta Olivia: Vidal participó de la recepción y presentación de la nueva flota vehicular para Distrigas S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ambulancia para Julia Dufour: firma de convenio entre gobierno provincial, Salud e YCRT
-
28 DE NOVIEMBRE23 horas atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre