Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Con gran participación se desarrolló la Primera Jornada Interministerial “Discapacidad, Gestión y Medios”

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz impulsó la concreción del primer encuentro denominado “Discapacidad, Gestión y Medios, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros N° 60 de la ciudad de Río Gallegos. En esta ocasión se focalizó la atención en los derechos de las personas con discapacidad.

Esta propuesta destinada a la comunidad, se llevó adelante durante dos jornadas y tuvo como finalidad, reflexionar y sensibilizar acerca de diversos temas que envuelven a la discapacidad.

En ese contexto, el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo provincial de Educación, Elio Lizárraga, indicó que “fueron muchos los expositores y hubo un conversatorio con los participantes donde se hicieron distintas preguntas para sacarse todas las dudas en cuanto a los beneficios y derechos sobre las leyes que existen para el colectivo de personas con discapacidad”.

Consultado sobre si el beneficio del colectivo apunta a crear un clima óptimo en la administración pública, el funcionario remarcó que esta jornada “nos llevó a articular un trabajo en beneficio del de la persona con discapacidad y en esta mesa de trabajo la finalidad fue enriquecer, compartir la información y volcarla a la comunidad”.

“Nosotros como representantes del Estado, tenemos que dar respuestas a las demandas que tienen las personas con discapacidad, y esta son las primeras jornadas de las muchas que quedan por venir ya que la idea es llevarla a cada localidad”, indicó.

Asimismo, Mauricio Acuña quien pertenece a la Coordinación de Inclusión laboral, contó acerca de la tarea que lleva adelante. En ese sentido, expuso: “Juntamos a todos los jóvenes con discapacidad, para ofrecerles capacitaciones en el Centro de Formación y Actualización Profesional, como, por ejemplo; Mozo y Camarero, Diseño Gráfico, panadería, construcción en seco, gastronomía, electricidad y varias capacitaciones más. Este trabajo lo llevo adelante junto a mi equipo con integrantes de las localidades de Río Gallegos, Las Heras y El Calafate”.

“Los jóvenes se acercan con mucho interés ya que cuando terminan la Escuela Especial, se quedan en su casa sin hacer nada y acá le damos la capacitación que necesitan para que luego puedan ir a buscar trabajo, ya que el título que obtienen es de certificación nacional”, señaló.

Por su parte, Luciano Lozano de Caleta Olivia comentó: “Por ser el primer encuentro, hubo mucha concurrencia y fue bastante dinámico donde cada uno pudo hacer preguntar y sacarse todas las dudas. Formamos un grupo muy lindo, trabajamos buscando herramientas y que estas jornadas sirva para otros jóvenes y sepan que no están solos y hay que trabajar mucho tanto en lo laboral, como en la salud y lo educativo”.

Finalmente, Elías Hueicha de la localidad de El Calafate señaló: “He realizado viajes con compañeros que otros lugares. Este es un grupo muy lindo y este encuentro nos fortaleció mucho y por parte de otras personas, recibimos bien toda la información que vamos brindando”.

Este encuentro contó con la participación de los Ministerios de Desarrollo Social; de la Igualdad e Integración; de Salud y Ambiente; de la Producción, Comercio e Industria; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Además, se sumaron el Consejo Provincial de Educación, la Caja de Previsión Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y ANSES.


PROVINCIALES

ADOSAC en congreso, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Publicado

el


Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo provincial.

De la resolución:

Recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al maestro de grado.

Trabajar sobre el escalafón en subcomisión salarial. Reestablecer la escala de 3 al. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Expresar nuestra solidaridad con YCRT, Cooperativas de limpieza que no están cobrando y trabajadores del Programa Escuelas y redes que quedaron sin trabajo.

Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

Solicitar se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.

Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Además se expresa desde ADOSAC:

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar). Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.