28 DE NOVIEMBRE
Aclaraciones sobre el aumento para las jubilaciones y pensiones y bono de «refuerzo»

Jubilados y pensionados pronto tendrán el nuevo aumento de la movilidad jubilatoria, además de un bono para tratar de reducir el impacto que viene ejerciendo la inflación en sus magros ingresos. Debido a confusiones en relación a quienes alcanza, Natalia Díaz, titular de ANSES Rio Turbio, salió a aclarar que tanto la movilidad como el bono es “para todos los jubilados y pensionados”, con aportes de 30 años como quienes se hayan acogido a la moratoria
El Gobierno Nacional oficializó este jueves el pago de un bono de 7.000 mil pesos que recibirán durante tres meses jubilados y pensionados.
A través del Decreto 532/2022, el Poder Ejecutivo confirmó el “refuerzo de ingreso provisional” por un monto máximo de siete mil pesos, que “se abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022″.
El refuerzo de ingreso será equivalente a siete mil pesos para aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59
El bono alcanzará a los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), “a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables” cuyo pago se encuentra a cargo del organismo que administra Fernanda Raverta.
Con estos aumentos, el Gobierno informó que a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos
La información, produjo alguna confusión en algunos jubilados, en función de que ,según expresaron, no todos cobrarían dicho refuerzo, ni la movilidad, sino que estaría dirigido a quienes realizaron sus aportes durante 30 años , quedando excluidos quienes se hayan acogido a una moratoria.
Sobre esta información se refirió, Natalia Díaz, titular de ANSES Rio Turbio quien aclaró que la movilidad y el refuerzo “es para todos” y dijo desconocer porque se produjo tal confusión.
“Aquellos que accedieron por moratoria es justamente esto, acceder a una jubilación por moratoria y no deja de ser una jubilación”, expresó
“Entonces, este aumento del 15,53% por la movilidad es para todas las jubilaciones y pensiones”, afirmó
Con relación al refuerzo, de 7000 pesos, dijo “que es para todos los jubilados y pensionados quienes cobran la mínima”
“Eso quiere decir que a partir de septiembre nadie va a cobrar menos de $ 50.000”, puntualizó
28 DE NOVIEMBRE
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre

El siniestro se originó en la tarde de este lunes, en el baño de hombres. Los bomberos rápidamente sofocaron en fuego, que se inició en el cielorraso y posteriormente especificaron que el mismo de originó de manera accidental debido a la precaria instalación.
Sucedió en la tarde de este lunes, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal del Departamento Zona IV – Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervino ante un principio de incendio en un edificio público ubicado en Avda. Circunvalación 25 de Mayo y calle Constitución, correspondiente al Pañol de la Municipalidad local.
Según se informó, una mujer alertó telefónicamente sobre la presencia de humo y fuego en el sector del galpón municipal.
Inmediatamente, se desplazaron los móviles al lugar, constatando un principio de incendio en el cielorraso del baño de hombres, construido con mampostería de hormigón.
El personal de bomberos logró extinguir las llamas en pocos minutos utilizando una línea de ataque. La intervención contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Local.
Se determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica debido a la instalación precaria en conductores ubicados en una caja octogonal metálica del cielorraso del edificio. No se registraron personas lesionadas.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES2 días atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike
-
PROVINCIALES2 días atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos