Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Obra Pública: Leandro Zuliani dijo que «Cristina no tiene que ser responsable de sus dependientes»

Publicado

el


El ministro de Gobierno de Santa Cruz habló con Radio Nuevo Día 100.9 tras la solicitud de 12 años de cárcel para la vicepresidenta. «Lo que se está vulnerando es el estado de derecho, el principio de inocencia», sostuvo.

Durante la jornada de ayer,  el fiscal Diego Luciani pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión en la causa por la obra pública en Santa Cruz. La vicepresidenta fue acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada.

Luciani también reclamó una pena de 12 años de cárcel para el empresario Lázaro Báez y de 10 años para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.  Para todos se solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria, la exmandataria realizó una transmisión en vivo esta mañana con el fin de pronunciarse sobre la solicitud de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. “¡Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, dijo en su discurso. 

En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 pudo conversar con Leandro Zuliani, ministro de Gobierno de Santa Cruz, quien declaró: «Se trata de una avanzada judicial, mediática y de los partidos de la oposición que son serviles a este proceso».

“No se ha presentado ninguna prueba y terminó pasando el pedido de condena que irónicamente son 12 años, lo que duró la gestión de lo que nosotros le decimos “la década ganada” de Néstor y Cristina”, alegó Zuliani. 

En esa línea, sostuvo que «quien hizo la denuncia fue (Javier) Iguacel en Vialidad Nacional y todo lo que dijo no fue comprobado”.

“Lázaro Báez tendrá que dar cuenta de su patrimonio, pero eso es distinto a decir que un Gobierno Nacional y popular fue electo solamente para armar una asociación ilícita con obras en Santa Cruz. Eso es una locura», afirmó. 

De igual manera, señaló que «Cristina no tiene que ser responsable de sus dependientes”.

«Yo no creo que sea una cuestión de defender por pertenecer a un espacio, lo que se está vulnerando es el estado de derecho, el principio de inocencia y la posibilidad de que la referente más importante de la política argentina pueda ir a una elección”, declaró.

Igualmente, arremetió contra los medios de comunicación «hegemónicos», a los que atribuyó una «construcción de sentido para la inhabilitación perpetua de Cristina para ejercer cargos públicos».

«Entendemos que es la democracia y que tenemos que estar todos muy alertas de lo que está pasando. Se está acusando a quien formó parte del proceso más distributivo de los últimos 50 años en la argentina», sostuvo. 

El ministro de Gobierno se refirió al “Lawfare”, término que utilizó la vicepresidenta para denunciar una presunta persecución contra ella y su entorno: “Es una guerra judicial y es preocupante porque tenemos lo de Brasil con la prescripción de Lula da Silva, lo del golpe de estado que tuvo Paraguay o lo que pasó en Bolivia que Evo Morales tuvo que venir a la Argentina».

Y añadió: “Entendemos que la condena ya está escrita, pero no es imparcial”.

En relación al lema “con Cristina no se jode” que fue replicado a lo largo de estos días por diversas figuras del oficialismo, expresó: “Cuando decimos eso no estamos amenazando a nadie, solamente que es la referente del espacio político del cual formamos parte”.

Finalizando, indicó que «muchos ministros y ministras se han expresado en las redes sociales, lo mismo que intendentes y concejales de distintas locales, y si amerita sacaremos un documento todos juntos para que la gente sepa que esto no es casualidad». 

(El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.