Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de 28 de Noviembre presentó el nuevo colectivo

Publicado

el


Tras gestiones del Intendente Fernando Españón, la Municipalidad logró adquirir con fondos propios una unidad equipada con 42 asientos. Será destinada a trasladar a las distintas delegaciones.

El Intendente Fernando Españón presentó la nueva unidad que se sumará a la renovada flota que compone el parque automotor municipal. Se trata de un colectivo adquirido con recursos municipales y que fué comprado con el objetivo que prestar servicios de traslado a las distintas áreas del gobierno local.

La nueva unidad, es un colectivo apto para el traslado de 42 pasajeros. Será destinado a movilizar a las diferentes delegaciones para participar en distintas actividades culturales y deportivas, y representar a la ciudad en distintos puntos de la provincia.

«Este micro nos va a servir, porque antes solo teníamos la Traffic, que puede llevar solamente 15 pasajeros», manifestó el Intendente Fernando Españón. En ese sentido, remarcó «esta compra va a permitir que los chicos puedan viajar». Al respecto agregó «es fundamental enfocarse en actividades deportivas y culturales, los chicos son el futuro y tenemos que generar las herramientas para que puedan desarrollar sus potencialidades».

Españón, manifestó su satisfacción al asegurar «la reconstrucción está en marcha» y anticipó «el viernes inauguramos el gimnasio del Club La Academia y en un par de semanas inauguramos el Polideportivo del barrio 700 lotes».

Para finalizar, el Intendente remarcó «tomamos decisiones que a veces no les gustan a todos, pero las tomamos porque creemos que son para mejorar». En ese sentido enfatizó «siempre, las decisiones se tienen que tomar en el marco de la sensatez y la responsabilidad».


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.