Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio: susto por cortocircuito en la EGB 60 Ingeniero Neo Zuliani

Publicado

el


Los Bomberos acudieron rápidamente a la institución y pusieron a resguardo a toda la comunidad educativa. «Se trató de un siniestro menor», aseguró el encargado de la Unidad de Bomberos.

Este martes, integrantes de la Unidad 9º de Bomberos de Río Turbio, acudieron a un llamado de emergencia efectuado desde la Escuela EGB Nº 60 Ingeniero Neo Zuliani. En el establecimiento emplazado en el barrio Hielos Continentales, se desencadenó un principio de incendio originado por un desperfecto eléctrico, causado por una sobrecarga en la línea de media tensión del edificio.

«Se trató de una contingencia eléctrica, un cortocircuito por sobrecarga en la línea a causa de una zapatilla», informó Cayetano Conti, encargado de la Unidad de Bomberos que atendió a la solicitud del establecimiento.

El uniformado, detalló que este tipo de episodios tienen lugar cuando se sobrecargan las líneas de tensión a causa de que el conductor es demasiado chico. «Es importante no sobrecargar las líneas», recomendó Conti.

Además, Conti informó que, cumpliendo con el protocolo, los Bomberos procedieron a evacuar el edificio pero que no fue necesario interrumpir el normal dictado de clases del establecimiento educativo. En esa línea, comentó «fue una contingencia menor».

Para finalizar, el bombero comentó que tras el operativo, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, acudieron a la institución para realizar la correspondiente revisión integral del sistema eléctrico del edificio.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

Publicado

el


La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.