RIO TURBIO
Mes de las Infancias: Los Sindicatos de Río Turbio «Unidos por una sonrisa».

En el marco de un mes especial para los chicos, las principales entidades gremiales de la ciudad organizan una actividad conjunta. Habrá números en vivo y mucha diversión. La entrada será libre y gratuita.
Comprometidos con la vida social de la comunidad, los sindicatos de Río Turbio abordaron una organización conjunta: la celebración del Día del las Infancias. En el evento tendrá lugar este domingo 14 de agosto a partir de las 15 hs. en las instalaciones del Centro Cultural. Miembros de la organización e integrantes del SOEM, de ATE y de APS dialogaron con este medio y brindaron detalles de los preparativos.
Ivana Herrera, Secretaria Adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, comentó que «la organización está trabajando desde hace un mes» y agregó que «esta semana estaremos culminando todos los detalles». La dirigente, se manifestó conforme con la forma en la que las tres entidades gremiales lograron acordar la tarea de cara a esta actividad. Al respecto, aseguró «se ha conformado un buen grupo de trabajo» y remarcó «lograr la unificación de los trabajadores con un propósito como el de ofrecerle a los chicos una tarde distinta, es algo muy importante».
Sobre la jornada que están preparando y que se llevará a cabo el en Centro Cultural, Herrera comentó «vamos a tener diversión y espectáculos. Vamos a tener música en vivo, van a estar cantando el grupo local «Canciones Divertidas» – integradas por docentes de nivel inicial que trabajan en diferentes jardines maternales de la cuenca- y vendrán los Transformers desde Buenos Aires».
La dirigente de los empleados municipales, manifestó su satisfacción, al expresar «estoy agradecida a los sindicatos que nos acompañan en esta iniciativa» y destacó «cuando todos tiramos para adelante podemos lograr grandes cosas, como llevarles algo lindo a los chicos».
Por su parte, Romano Nany, integrante de ATE de Río Turbio, destacó «trabajar en equipo es más fácil y más productivo» y agregó «la iniciativa implica unir fuerzas y dejar cualquier diferencia de lado, para ir todos detrás del mismo objetivo, que es alegrarle la tarde a los chicos». En esa misma línea, la dirigente destacó la excelente predisposición de las entidades gremiales, remarcando que «desde ATE siempre estamos dispuestos a participar de estas actividades conjuntas».
A su turno, Eusebio Duamante, integrante de APS, reiteró la buena voluntad de los dirigentes sindicales para con la iniciativa. Al respecto manifestó «el agradecimiento para los Secretarios Generales de los diferentes sindicatos, que aceptaron la propuesta desde un principio». Además informó «esta actividad marca el comienzo de muchas actividades que se vienen en conjunto».
En otro tramo de la entrevista, Duamante manifestó «la idea que surgió con los otros sindicatos apunta a revivir las fiestas multitudinarias que se realizaron hace algún tiempo en Río Turbio» y agregó «el objetivo es que el domingo sea un día para los chicos y que lo disfruten todos». Para finalizar, anticipó «la postal final del evento, va a ser una foto con todos los chicos y sus familias disfrutando de una tarde especial».
La organización informó que el evento comienza a las 15 horas, en el Centro Cultural de Río Turbio, con entrada libre y gratuita. Además, invitaron a los comercios de la ciudad a sumarse a la jornada de celebración y adornar y acondicionar sus vidrieras con una decoración vinculada con el mes de las infancias.
RIO TURBIO
El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.
La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.
El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.
Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.
Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL1 día atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo
-
28 DE NOVIEMBRE13 horas atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre