Conectarse con nosotros
Lunes 07 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Roxana Castro, de Vida Nueva, destacó la importancia de un mamógrafo en la cuenca

Publicado

el


En la inauguración del nuevo Centro Médico de OSYC en 28 de Noviembre se destacó que habrá en funcionamiento un mamógrafo, el único en la  cuenca carbonífera.

Esto permitirá que todas las mujeres puedan acceder a realizarse su mamografía anual y de esta manera prevenir el cáncer de mama.

Rosana Castro, coordinadora del grupo oncológico Vida Nueva de la Cuenca, resaltó que “es una emoción muy grande poder llegar a este día y tener la posibilidad de acompañar a esta institución que está desarrollando esta inauguración”

En ese marco, destacó la importancia para las mujeres de la cuenca ​el ​contar con un mamógrafo. «Algo que en muchas campañas (de prevención contra el cáncer de mama)  se habló y fue cuestionado​,​ cuando no hay mamógrafo”

“Llegó el día​.​ ​E​está el mamógrafo, está en la cuenca. Desde nuestro espacio hablamos de la importancia de la detección precoz. A esto llamamos detección precoz. Al poder llegar a tiempo a un estudio”, afirmó  

“Acortamos tiempo también cuando una persona se detecta un bulto y no sabemos de que se trata. Con una mamografía podemos acortar ese tiempo, ya que al no tener mamógrafo, teníamos que padecer un mes o más, y ahora que estamos en pandemia se complicaba mas el acceso a una mamografía”, indico

“Ahora estamos acortando esto, porque si hoy me detectan un bulto, en pocos días voy a saber de qué se trata”

“Es una herramienta tanto para nuestros profesionales de la salud como para nosotras como mujeres de la cuenca el saber que ya contamos con un mamógrafo”

“De esta manera la detección precoz se va a poder realizar completamente.  Las mujeres ya no van a tener excusas, tienen que realizar los controles”, añadió

Rosana Castro, contó que fue paciente oncológica y determinó que cuando regresara a la cuenca, iba a hablar del cáncer. “Y es lo que estoy haciendo”  

Castro deseó que “se inauguren mas mamógrafos  y que más mujeres puedan llegar a tiempo y no llegar a un cuadro avanzado de la enfermedad”


28 DE NOVIEMBRE

Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial

Publicado

el


La Delegación Vial de 28 de Noviembre, dependiente del Distrito Río Gallegos, continúa desarrollando tareas fundamentales en el marco del Plan Invernal 2025.

Durante la jornada, un camión salero acompañado por una camioneta de apoyo realizó trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, en el tramo que une la localidad de 28 de Noviembre con Turbio Viejo.

Asimismo, se llevaron adelante tareas sobre la Ruta Complementaria N° 20, específicamente en el trayecto que conecta Julia Dufour con el paso fronterizo Mina 1, reforzando la seguridad y transitabilidad en sectores estratégicos de la red vial.

Estas labores se enmarcan en el compromiso permanente del personal vial con el cuidado de las rutas y la seguridad de quienes transitan por ellas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.