Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Caja de Servicios Sociales: Cambia la cobertura en medicación para la obesidad

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó que de acuerdo a la resolución 1420/2022 del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, se resuelve modificar en los tratamientos farmacológicos para descenso de peso. 

La obra social santacruceña continuará con la cobertura al 70 % de Orlistat. Este es el tratamiento farmacológico que se brinda dentro del plan de obesidad por el cual la máxima institución de salud en el país resolvió que es el de primera línea. 

El Ministerio de Salud de la Nación, considera a Naltrexona Bupropion (Naltreva) y Liraglutida (Saxenda) como medicamentos de segunda línea, por lo que la obra social santacruceña, de ahora en adelante, brinda cobertura al 50 % en la medicación mencionada para afiliados y afiladas en categoría pasiva y activa.

Para ingresar al plan se debe presentar un informe nutricional ante auditoría médica, para corroborar y evaluar la adhesión. El formulario está a disposición en línea en css.gov.ar y se puede enviar de manera remota, en toda Santa Cruz, a través del corro auditori[email protected] adjuntando imágenes claras de la credencial del paciente y aclarando localidad. 

En la obra social santacruceña existen tres instancias para tratar la obesidad: la primera es el control y seguimiento con profesionales de la nutrición, la segunda es el farmacológico con cobertura, a partir de hoy solo de Orlistat al 70% como enfermedad crónica y la tercera es la cirugía quirúrgica. Esta última tiene cobertura al 100% para pacientes de 21 a 65 años con índice de masa corporal mayor a 40, que cuenten con más de 5 años de obesidad no reductible certificada.


PROVINCIALES

Grasso: Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz

Publicado

el


El Intendente de  Río Gallegos hizo referencia a lo negativo de la aprobación de la Ley Bases que imposibilitaría la continuación de la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus y de obras de pavimento en la ciudad capital.

«Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno» dijo el Intendente de  Río Gallegos Pablo Grasso alertando que «el monto total supera los 83.000 millones de pesos».

En este sentido aseguró que no se está «dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz». En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita, Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado, la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz», como así también la «Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la Red de Cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julian». 

Tampoco se garantiza la «Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio» por otro lado está comprometida «la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en  Río Gallegos, la Ampliación de la Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras». También se paraliza el «Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián». 

En  Río Gallegos se paralizan además ´la «Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián». 

En este sentido «estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia», a esto se le suma «la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.