Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cerraron de manera preventiva la ruta al Glaciar Perito Moreno

Publicado

el



La lluvia que cayó sobre el hielo complejizó el tránsito y hacia el parque nacional, haciendo casi imposible la circulación mientras vialidad define como continuará la situación.

La intensa lluvia que cae desde primera hora en esta zona hay hecho que se lave el hielo acumulado en todos estos días. Las veredas y calles en El Calafate y las rutas aledañas se encuentran muy resbaladizas, tanto para peatones como para vehículos.

En el acceso al Parque Nacional Los Glaciares por la ruta provincial 11 la situación está complicadísima. “Es prácticamente imposible el tránsito. Con la lluvia se lavó tanto que está peligrosísimo”, contó transportista a Ahora Calafate.

En horas del mediodía algunos remises, combis y colectivos decidieron regresar a El Calafate por no poder transitar en forma segura. “Si no es con clavos en las cuatro cubiertas, o cadenas especiales para hielo, se hace muy peligroso”, comentaron.

Ahora Calafate supo que desde la intendencia del PN Los Glaciares se ordenó un cierre preventivo del corredor Mitre-Moreno, mientras Vialidad Provincial decide qué hacer. Una maquina arribó al lugar y se evaluaban posibles alternativas, retirar el hielo lavado o arrojar arena/tierra para facilitar el agarre. Al cierre de este informe (14:30 horas) todavía se esperaba una definición.

El problema aumenta ya que hay turistas que se encuentran en la zona de pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ya que por la mañana su pudo acceder. Ahora están a la espera para poder regresar. No se descarta que tengan que ser buscados por vehículos del Parque Nacional. (Ahora Calafate)


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.