Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Guanacos Rugby Club organiza un Seven sobre la Nieve

Publicado

el


Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve y con un asombroso paisaje se jugará un Seven en la Nieve. Sera el 13 y el 14 de agosto

El fin de semana del 13 y el 14 de agosto, Guanacos Rugby Club será el anfitrión de un encuentro de este deporte, pero con una particularidad: se trata de una exhibición sobre la nieve.

Fernando Luna, entrenador del Club comentó «el evento estaba en el calendario pero la pandemia no permitió que se realice». Además detalló «estamos entrenando, nos venimos preparando. Ya tenemos algo de experiencia, pero igualmente estamos haciendo entrenamiento en cancha».

En relación a los preparativos, Luna comentó «la idea es que haya nieve, y el pronóstico anuncia que va a haber y mucha».

Sobre la modalidad, Luna aclaró que junto al Club Andino se estableció que los encuentros «serán Seven, es decir, equipos de 7 integrantes, y los partidos se dividirán en dos tiempos de 7 minutos cada uno».

Los factores climáticos no inciden en la posibilidad de realizar este evento. Porque por sus características requiere resistencia ante la adversidad.

Para finalizar, el deportista destacó «además de Guanacos, van a participar los tres clubes de Río Gallegos, el club de Piedrabuena, el de El Calafate, y posiblemente de Chile vengan de Natales y de Punta Arenas».


RIO TURBIO

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio debuta en la Liga Infantil de Afusa

Publicado

el


Con las categorías C5 y C7, la escuelita inicia una nueva etapa en la competencia local. El entrenador Emanuel Viru Aros destacó la importancia del paso para el desarrollo de los más chicos.

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio se prepara para dar un importante paso en su crecimiento deportivo: este fin de semana hará su debut en la Liga Infantil de Afusa con las categorías C5 y C7.

El entrenador de la escuelita, Emanuel Viru Aros, expresó su entusiasmo por esta participación, al remarcar que se trata de un momento significativo tanto para los chicos como para el equipo de trabajo que los acompaña. “No recuerdo si la escuela había participado anteriormente en un torneo local, pero sin dudas esta es una nueva etapa para los chicos y para nosotros”, señaló.

La incorporación a la liga representa una oportunidad para que los pequeños jugadores comiencen a experimentar la competencia formal, integrándose con otros equipos de la región y desarrollando valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso.

Además, el entrenador adelantó que tienen previsto un encuentro de escuelas formativas para fines de abril, lo que demuestra que el proyecto de la Escuela Municipal sigue creciendo con actividades que apuntan a la formación integral de los jóvenes deportistas.

Con esta participación en la Liga Infantil de Afusa, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y humano de los más chicos, apostando a una base sólida para el futuro del fútbol local.

Con informacion de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.