Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Guanacos Rugby Club organiza un Seven sobre la Nieve

Publicado

el


Con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha sobre nieve y con un asombroso paisaje se jugará un Seven en la Nieve. Sera el 13 y el 14 de agosto

El fin de semana del 13 y el 14 de agosto, Guanacos Rugby Club será el anfitrión de un encuentro de este deporte, pero con una particularidad: se trata de una exhibición sobre la nieve.

Fernando Luna, entrenador del Club comentó «el evento estaba en el calendario pero la pandemia no permitió que se realice». Además detalló «estamos entrenando, nos venimos preparando. Ya tenemos algo de experiencia, pero igualmente estamos haciendo entrenamiento en cancha».

En relación a los preparativos, Luna comentó «la idea es que haya nieve, y el pronóstico anuncia que va a haber y mucha».

Sobre la modalidad, Luna aclaró que junto al Club Andino se estableció que los encuentros «serán Seven, es decir, equipos de 7 integrantes, y los partidos se dividirán en dos tiempos de 7 minutos cada uno».

Los factores climáticos no inciden en la posibilidad de realizar este evento. Porque por sus características requiere resistencia ante la adversidad.

Para finalizar, el deportista destacó «además de Guanacos, van a participar los tres clubes de Río Gallegos, el club de Piedrabuena, el de El Calafate, y posiblemente de Chile vengan de Natales y de Punta Arenas».


Avisos

RIO TURBIO

«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

Publicado

el


La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.

Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.

En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.

Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.

La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.