PROVINCIALES
Continúan abiertas la inscripciones para la corrida atlética «general San Martin»

El Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz sede Las Heras, a través del Polideportivo David, invita a participar de este evento deportivo en conmemoración del Aniversario de la muerte del General José de San Martín.
El mismo se llevará adelante el próximo 13 de Agosto, punto de partida; Polideportivo David del Sindicato Petrolero.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar a través del siguiente WhatsApp: 2975 303205 o bien siguiendo las instrucciones que se encuentran en las páginas de Facebook: “Polideportivo DAVID LAS HERAS”.
Cabe destacar que las categorías para 5km y 10km serán Damas, Caballeros, Juveniles y Mayores, y en los 10km edades: 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 o más.
El valor de la inscripción será de $1500 y los premios en efectivo para las principales categorías son: 1er premio: $30.000 2do premio: $20.000 y 3er premio: $10.000.
Además cada participante obtendrá medallas de participación, kit de hidratación y remera del evento.
La carrera será fiscalizada por la empresa “Comodoro Corre”, en este contexto la organización del Polideportivo David se encuentra “ultimando detalles en lo que respecta a cuestiones de protocolo y temas organizacionales”, resaltó Paola Paz miembro de comisión directiva y encargada del complejo Polideportivo de Las Heras.
“Estamos muy contentos porque esta actividad reunirá a atletas de toda la región y por tratarse de una carrera que cuenta con una categoría integradora será un evento familiar”, culminó.
Información
Valor inscripción: $1500
Categorías: 5km y 10km (Femenino, Masculino, Juvenil y Adultos Mayores)
Incluido con la inscripción: (Remera, Kit de Hidratación y Medalla de Participación)
Más Info: Pagina Facebook “Polideportivo David” o WhatsApp 2975 303205.
PROVINCIALES
Vidal: Lo que hoy no se transforma en trabajo y desarrollo, mañana será una oportunidad perdida.

Desde el Calafate el Gobernado Claudio Vidal «Durante muchos años la riqueza generada por la minería y por otras actividades extractivas dejó poco para la sociedad. Eso tiene que cambiar. Porque los recursos son finitos, no se renuevan, y lo que hoy no se transforma en trabajo y desarrollo, mañana será una oportunidad perdida».

Por eso marcamos con firmeza cuáles deben ser las prioridades:
Valor agregado: cada recurso extraído debe generar más producción local y más oportunidades.
Empresas santacruceñas fuertes: con capacidad de crecer y ser protagonistas en los yacimientos mineros.
Arraigo de los trabajadores: exigimos que quienes desarrollan la actividad vivan en Santa Cruz, porque cada empleo tiene que significar arraigo, comunidad y crecimiento.
Responsabilidad y madurez política: necesitamos dirigentes capaces de dialogar, de alcanzar consensos y de pensar en la provincia más allá de los intereses personales o partidarios.
No podemos seguir repitiendo los errores del pasado. El ejemplo de lo que ocurrió con la actividad hidrocarburífera convencional nos enseña que si no se planifica, si no se diversifica y si no se piensa en el día después, los recursos se agotan y las comunidades quedan en el abandono.
Santa Cruz tiene un potencial único en la Argentina. Pero para que ese potencial se convierta en progreso real necesitamos más inversión, más compromiso y más respeto por nuestra gente.
La receta es clara y está al alcance; educación, trabajo y producción. Ese es el camino que recorrieron las naciones más fuertes del mundo, y es también el camino que debemos transitar los santacruceños.
El recurso es nuestro, pero también la responsabilidad. Tenemos la obligación de transformarlo en oportunidades, en empleo genuino, en desarrollo sustentable y en futuro para cada familia de nuestra provincia.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.
-
INFO. GENERAL18 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios