PROVINCIALES
En agosto vendrán los Harlem Globetrotters a Río Gallegos

En el Teatro Municipal el intendente Pablo Grasso confirmó la visita de los Harlem Globetrotters a Río Gallegos.
Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó importantes anuncios sobre actividades vinculadas al Programa Municipal “Entre Vos y Yo”.
El jefe comunal comentó que el 23 y 24 de agosto vendrán a la ciudad los Harlem Globetrotters y realizarán su show en el Boxing Club.
Este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó importantes anuncios sobre actividades vinculadas al Programa Municipal “Entre Vos y Yo”.
El jefe comunal comentó que el 23 y 24 de agosto vendrán a la ciudad los Harlem Globetrotters y realizarán su show en el Boxing Club.
Tras la oficialización Pablo Grasso aseguró que continuarán trabajando para que la ciudad de Río Gallegos sea la capital de Santa Cruz que debe ser.
Igualmente comentó: “Es uno de los espectáculos importantes que queremos darle a nuestra ciudad y nuestra provincia”.
Por último, concluyó: “Se viene la semana del niño, también en septiembre, octubre, noviembre y para el aniversario de Río Gallegos”.
PROVINCIALES
El Consejo Agrario Provincial capacita al personal de guardapescas para la temporada alta

Con el inicio de la temporada de pesca, la Dirección Provincial de Áreas Protegidas, dependiente del Consejo Agrario Provincial (CAP), la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura se unieron para ofrecer una capacitación integral al cuerpo de guardapescas de la provincia. El objetivo principal de la iniciativa es brindar herramientas técnicas y de gestión, para asegurar una actividad pesquera sostenible en el tiempo.

La directora provincial de Áreas Protegidas, Marisol Espino Penilla, destacó la importancia de esta colaboración. «Muchas actividades de pesca se generan dentro de las áreas protegidas, y es crucial que los guardapescas conozcan no sólo cómo proteger, sino qué están protegiendo», afirmó. «Cuando tú cuidas los refugios donde crecen los peces, aseguras que los recursos pesqueros estarán disponibles para las generaciones futuras» afirmó.
Ecosistemas marinos y prevención de incendios
La capacitación abordó una serie de temas clave, desde el funcionamiento de los ecosistemas hasta la prevención de riesgos. La primera charla se centró en los bosques submarinos, su importancia como hábitat para las especies marinas y los servicios ecosistémicos que brindan. Se analizó cómo estos entornos actúan como refugio para la reproducción y el desarrollo de los peces, garantizando así la salud de las poblaciones.
Posteriormente, la jornada se enfocó en las aves migratorias y la importancia de protegerlas, ya que ayudan a controlar plagas y pestes. También se discutió la prevención de incendios, un riesgo recurrente cuando las personas realizan fogatas al pescar. Los guardapescas fueron instruidos sobre cómo reaccionar ante este tipo de emergencias, ya que son la primera línea de acción en el territorio. La capacitación culminó con un repaso de la normativa vigente en áreas protegidas.
Un trabajo conjunto que prosigue
La directora Espino Penilla finalizó con la confirmación de la continuidad en este tipo de capacitaciones que se realizarán a lo largo del año. «Estamos abiertos a seguir brindando capacitaciones si nos lo piden», aseguró, mencionando que tienen previsto trabajar con guías de turismo en el futuro. Este enfoque integral busca profesionalizar a quienes tienen la responsabilidad de proteger los valiosos recursos naturales de Santa Cruz.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Tensión política en Río Turbio por la transformación de YCRT en sociedad anónima.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
YCRT refuerza la medida de “Parque Cerrado” para todos sus vehículos oficiales
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Organizaciones gremiales de la Cuenca Carbonífera apoyan al candidato a Diputado Nacional Daniel Álvarez
-
RIO TURBIO2 días atrás
Artista local presentó su nuevo videoclip grabado en YCRT