Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alejandra Retamozo se reunió con la Ministra de Igualdad e Integración

Publicado

el


La Prosecretaria de la Cámara de Diputados continúa con la agenda de trabajo planteada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga en temas de género y violencias.

Hoy, en las instalaciones del Ministerio de Igualdad e Integración, la titular de esta cartera, la Lic. Maria Agostina Mora mantuvo una reunión con Alejandra Retamozo, Prosecretaria de la Cámara de Diputados.


Durante el encuentro acordaron continuar con el trabajo que se está realizando desde la Mesa Mares (Mesa para la Articulación en Red para la Equidad Social y de Géneros) integrada por los tres Poderes del Estado para diseñar y fortalecer las políticas públicas relacionadas al abordaje específico de las temáticas de géneros. “Sobre este punto, pudimos hacer una puesta en común ya que nosotros desde el Poder Legislativo queremos colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para generar futuros acuerdos que, sumados al trabajo intersectorial nos permitirá como Estado generar políticas transversales para la igualdad y la integración”, indicó Alejandra Retamozo.


Otro de los puntos abordados fue la reglamentación de la Ley Micaela en Santa Cruz donde se plantea la necesidad de “definir la autoridad de aplicación y realizar las capacitaciones a agentes de los distintos poderes para avanzar en esta formación que es obligatoria”, dijo la Prosecretaria quien agregó “fue una buena reunión, nosotras ya venimos trabajando desde la mesa MARES y ahora que tenemos un Ministerio queremos seguir trabajando interinstitucionalmente para continuar con la formación y en garantizar derechos a agentes de los distintos poderes del estado, en nuestro caso a trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados”.


Participaron de la reunión Abigaíl Mazú, Secretaria de Políticas contra las violencias por razones de género y Romina Behrens, Subsecretaria de formación y promoción de derechos.


PROVINCIALES

Ministro Luxen: «Tenemos una oposición responsable»

Publicado

el


Lo aseguró el ministro Pedro Luxen, quien destacó el acuerdo alcanzado este jueves por los distintos bloques en la Cámara de Diputados. Adelantó un proyecto productivo que están realizando en Tres Lagos, por estos momentos, afirmando que «hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia».

Este jueves, en una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputadoslos legisladores aprobaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y la de Emergencia Energética, proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Celebró este acuerdo político el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen. En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, en primera línea se refirió al motivo por el cual se encuentra en la localidad de Tres Lagos: «Era una agenda que teníamos prevista. Hoy será un día importante para Tres Lagos porque trabajamos con un proyecto productivo con la piedra que tienen acá. Vinimos con la gente de FOMICRUZ y la gente de Energía, donde celebraremos un acuerdo para empezar a trabajar con la piedra de la Comuna local”.

«Tienen 120 trabajadores, es ocupar a estos trabajadores y generar divisas y trabajar con otros proyectos productivos: ver el tema del turismo y aprovechar la Ruta 40. La piedra va a servir y vamos a ayudar a que FOMICRUZ lo dote del equipamiento y empiecen a trabajar», sostuvo.

Y agregó, a continuación: «Va a tener rentabilidad y se va a hacer conocer el producto de Tres Lagos. La piedra es fácil de trabajarla, hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia».

Respecto a la Emergencia Administrativa y Alimentaria, y la Energética, aprobadas todas este jueves, indicó: «Resaltar que nos pudimos poner de acuerdo todo el arco político de la provincia, es un proyecto que le hace falta a Santa Cruz. Era necesaria la emergencia en el tema administrativo y, principalmente, en el tema alimentario. Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal».

En torno al encuentro que mantuvo con los distintos bloques legislativos, destacó: «Nos juntamos con Unión por la Patria, con Pedro Muñoz. Muchos diputados han sido ministros y saben que tenemos una problemática, cómo está conformada la economía en nuestro país».

A su vez, y sobre la Emergencia Energética, también aprobada este jueves, detalló: «A partir del 3 de abril empezó a regir la tarifa de gas que nos trasladó el Ente Nacional: todas las ciudades de la provincia que tengan red de gas natural ya están pagando cinco veces más. Y quienes no tengan gas natural, ocho veces más».

«Con la luz también habrá un aumento de un 200 %, que la gente no va a poder pagar. Pedimos declarar la emergencia porque no se puede afrontar semejantes tarifas, estamos en una emergencia. Vamos a hacer un amparo a través de la Fiscalía de Estado, donde daremos a conocer la problemática. Tenemos que buscar todas las herramientas para congelar las tarifas, ya», explicó el funcionario.

En el cierre, sobre las renuncias en el Gabinete Provincial, tanto la de Daniel Busquet en la cartera educativa, y Acuña Kunz en Salud, manifestó: “Daniel hizo un gran trabajo. Tomó la decisión de dar un paso al costado y el gobernador le recibió la renuncia, se fue en buenos términos. Va a traer un poco de frescura a Educación. La problemática de fondo no es Busquet, ni Acuña Kunz con la salud».

«Tenemos una oposición responsable porque el exgobernador es el primer crítico de este Gobierno. Pero nos encontramos muy unidos, a pesar de las diferencias. Él aporta todo lo que puede a la hora de tomar decisiones», valoró sobre el trabajo del diputado provincial de Unión por la Patria, Daniel Peralta.

«Estamos analizando reforzar la copa de leche en todos los colegios. Hay un dato muy preocupante y es que están ocurriendo desmayos de chicos y no es de frío, es por hambre. La situación es muy compleja y celebro que los diputados nos dieron las herramientas para avanzar con esto desde el Gobierno”, concluyó Luxen.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.