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Cingolani destacó que los establecimientos están recibiendo mantenimiento edilicio  

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El Gobierno de Santa Cruz, desde el Consejo Provincial de Educación, realiza el mantenimiento edicilio de los establecimientos educativos de toda la provincia y trabaja en los casos de mayor urgencia. La vocal por los Padres destacó la labor desplegada en este sentido.  

En referencia a los recientes requerimientos, la vocal por los Padres del Consejo Provincial de Educación, Claudia Cingolani, fue entrevistada por Lu14 Radio Provincia sobre las condiciones de infraestructura de las instituciones pertenecientes al sistema educativo.

Sobre el particular, la Vocal citó la recorrida que concretara la semana pasada, en Gobernador Gregores, y puntualizó que en el Colegio Secundario N° 21 “la única problemática que estaba teniendo en ese momento, era que tenía un motor de las calderas que no funcionaba”.

Asimismo, también visitó el Jardín de Infantes de la localidad, donde pudo constatar que “faltaba poner algunos vidrios, y algunas cosas, se presentó el reclamo porque también lo recorrió la subsecretaria de Infraestructura, y en base a eso se empezaron a realizar los arreglos”.

La vocal por los Padres expuso su desconcierto sobre “cómo se llega de la semana pasada a esta semana, donde se manifiesta a través de denuncias anónimas la pérdida de gas”, situación ante la cual afirmó: “Recorrí con los directivos, con algunos papás de la Cooperadora, hubo autoridades del Consejo que estuvieron reunidas con los Centros de Estudiantes del Secundario 21, y el planteo no era que había pérdidas de gas. Hay actas que lo constatan”.

Además, ante la falta de clases y el motivo de la misma explicó que la rotura de la caldera se presentó en el gimnasio, no específicamente en el Colegio. Luego amplió al expresar que no recibió pedidos de los papás del Secundario 21, viajó a Gobernador Gregores por lo solicitado telefónicamente por los padres de la Escuela Hogar.

Sobre el encuentro virtual mencionado, “tuvimos una reunión por Zoom que no se pudo llevar a cabo debido a un montón de otros factores y es por eso que decidí viajar”. Ante la situación edilicia, “los directivos de la Escuelita Hogar habían decidido, a través de una circular, que los alumnos iban a tener clase en la EPJA 10; la recorrí y estaba en condiciones (tomé fotos de eso), es un establecimiento nuevo, no tiene más de 5 años”.

Dada las circunstancias, cuando Cingolani arribó a Gobernador Gregores tuvo “una reunión con los papás, ellos tenían la idea de acampar; estuvimos hablando, les pedí que confiaran y en base a eso no se acampó; se plantó una carpa simbólica, pero no durmieron ahí”. Además, se comprometió a permanecer en la localidad hasta que el tema de la caldera quedase solucionado.

Otras de las versiones, referidas al estado de los establecimientos educativos aludía a la utilización del presupuesto asignado a tal fin. “Estoy al tanto de que se firmaron convenios con muchas empresas para el mantenimiento preventivo y el reacondicionamiento de los colegios en el caso de que lo necesiten, desde ahora hasta fin de año ese es el mantenimiento que se le va a hacer”, señaló la Vocal.

“La tranquilidad que se le puede llevar a los padres es que las empresas que van a estar a cargo de las refacciones de los establecimientos van a ser de cada localidad, y no van a tener que estar movilizándose de un lugar a otro como se está haciendo por parte de mantenimiento”, afirmó.

En otro de los aspectos referidos a lo ocurrido, señaló que también “hubo otros papás que hablaron conmigo y me dijeron que ellos sí querían ir a la EPJA 10, y que hubo docentes que no les permitieron el ingreso, lo tengo en actas, tengo una nota que me presentaron los papás”.

Las reparaciones por parte de Mantenimiento se cumplieron en los plazos estipulados, según informó la funcionaria: “No es que no se está trabajando. Lo que hay que dejar en claro en Gobernador Gregores es que Camuzzi sacó los medidores por fallas en las reguladoras, hay personal calificado de primera y de segunda tratando de constatar si hay o no pérdidas. También se están encargando en los establecimientos donde hubo congelamiento de agua”.

Por último, subrayó que “cuando se hizo la recorrida la semana pasada no estaban las pérdidas, no se sintió olor a gas, los chicos no manifestaron lo que manifiestan hoy de que hace quince días que vienen con el reclamo de que hay pérdida de gas”.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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