Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Servicios Públicos y la empresa YPF firmaron convenio de cooperación mutua

Publicado

el



El Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, concretó la firma de un acuerdo con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Con este objetivo, el presidente de SPSE Jorge Arabel, el director Mariano Gauna y la gerenta comercial Nadya Cabrera mantuvieron una reunión con el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Matías Bezi.

En dicho encuentro se realizó la firma de un convenio de compensación histórica de servicios, que involucra y beneficia a las dos empresas del Estado.

El convenio rubricado reglamenta, a través de un instrumento legal, lo que desde el año 2008 sucede, ya que YPF provee de energía eléctrica en la toma de agua de La Aguada Norte, en Pico Truncado. Mientras que, por otra parte, desde SPSE se le permite a YPF hacer uso de los servicios de agua y energía en los edificios propios en las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Cañadón Seco y Las Heras.

Desde la empresa santacruceña de energía se considera que ser ordenados y organizados es también una forma de ayudar a que las administraciones de las diferentes empresas del Estado sean más transparentes y eficientes.

La presente gestión celebra este nuevo convenio y trabaja para impulsar un funcionamiento mucho más ordenado y accesible de Servicios Públicos S.E., tanto para quienes se desempeñan allí como para cada vecino y vecina del territorio santacruceño.


PROVINCIALES

Diputada Ianni defendió YCRT y las represas

Publicado

el


La legisladora santacruceña tomó la palabra en tempranas horas de la mañana del martes, en el marco de la discusión por la Ley de Bases. Advirtió que, con este mecanismo, se le dan facultades delegadas al presidente Javier Milei.

La diputada nacional por Santa Cruz fue una de las oradoras en tempranas horas de la mañana en el recinto de la Cámara Baja, donde se desarrolla el tratamiento del proyecto de Ley de Bases. Como venían planteando desde la oposición “dura”, no habrá acompañamiento con el voto. En su alocución, la legisladora santacruceña defendió Yacimientos Carboníferos Río Turbio y las Represas, proyectos de desarrollo clave en riesgo por la avanzada de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

“Extraño las sesiones cuando nos reuníamos para aprobar leyes que le mejoraban la vida al pueblo. Es amargo intentar impedir media sanción a una ley, que deberían ser muchas leyes distintas, donde deberíamos haber debatido en el parlamento. No se trata de impedir sino, principalmente, porque va a afectar negativamente a la vida de la gente, algo que se obstinan en desconocer. Haya ley o no la haya”, indicó en su primera parte del discurso.

“La crueldad con la que ejercen el poder carece de límite. No los conmueven pacientes oncológicos que pierden la vida por falta de tratamientos, ni los tarifazos que condenan a comercios a cerrar o a familias a elegir entre pagar la luz y el gas”, advirtió Ianni.

En este marco, la diputada indicó que “no escapa a la inteligencia de nadie la maniobra: quieren una Argentina dependiente y desarticulada. Su amor por lo extranjero con algunos cariños evidentes, los lleva a festejar el cierre de la ciencia y tecnología”.

“Frenan las represas de Santa Cruz. Son los mismos que hoy acoplan este proyecto, que se callaron cuando paralizaron las represas, prometían 6500 puestos de trabajo. Quiero ser específica y mencionar temas que perjudican a la provincia: comercio, turismo y conectividad social queriendo privatizar Aerolíneas Argentinas. Como también la privatización híbrida de YCRT”; sostuvo, teniendo en cuenta que ahora la carbonífera quedaría sujeta a una privatización parcial con participación del Estado.

“Ahora, con el intento de establecer un programa de YCRT con mayoría accionaria estatal, de nada sirvió todo el proceso de recuperación de la empresa. Se reactivó el complejo carbonífero, ferroviario, portuario y energético, eso es YCRT. Significa conservar la unidad jurídica, financiera y económica de todo el complejo, de un recurso natural estratégico que está al sur del país. El Pacto de Mayo es con la gente que nos dio el mandato”, concluyó Ianni.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.