RIO TURBIO
Se viene la Fiesta Provincial de la Nieve.

Mario Ilundian, Presidente del Club Andino brindó detalles de los preparativos para este fin de semana
Este viernes 15 a las 17 horas, tendrá lugar el acto inaugural de una Nueva Edición de la Fiesta Provincial de la Nieve Río Turbio 2022. Ante las buenas expectativas generadas por el clima favorable y la organización, el Presidente del Club Andino, se entusiasmó y aseguró «estamos preparando los últimos detalles; una nevada es lo que faltaría para que las condiciones sean óptimas».

En relación a la importancia del evento para la localidad y para toda la cuenca, Ilundain destacó «estamos esperando gente de Chile. Todos los días vemos que gente del país vecino visita el Centro». Al respecto, agregó «tenemos muchas expectativas por la proyección internacional».
En cuando a los detalles de la organización, el dirigente enumeró «estamos preparando los lugares donde van a estar los stands, las muestras de artesanos; va a haber paseo gastronómico y patio cervecero. Entres los stands, va a estar la gente de Turismo de Río Turbio, de provincia y también de Turismo de El Chaltén». Además comentó que en la organización hay un trabajo coordinado con el Municipio y con el Ejército, que puso cuatro carpas a disposición del evento.

«Esperamos tener una linda fiesta», aseguró al remarcar la importancia de la cartelera del evento. Al respecto destacó «una vez concluido el acto inaugural, vamos directamente al escenario, para comenzar aproximadamente a las 18.30 y finalizar antes de las 0 horas». Cabe recordar que en esta oportunidad, se presentarán sobre el escenario emplazado frente a la Hostería las agrupaciones de nivel nacional La Mancha de Rolando, Los Charros y La Kuppé, además de números locales y provinciales.
Para finalizar, Ilundain destacó la importancia del evento para la localidad. Al respecto, aseguró «el turismo es una apuesta fuerte» y agregó «la fiesta representa movimiento para toda la localidad».
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
RIO TURBIO2 días atrás
«Es un paso clave en la construcción de una red de seguridad»: histórica capacitación en rescate en YCRT
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Escuela de Vóley Dante Cantarutti se consagra en Puerto Natales y proyecta un semestre lleno de desafíos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera